muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui no se relaja ante el Apoel: "No es un grupo asequible"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
02/10/2019

Julen Lopetegui espanta la confianza que lógicamente provoca un rival como el Apoel. En la rueda de prensa previa al partido de este jueves, el técnico alertó sobre el peligro del exceso de confianza. "No es un grupo asequible. El Apoel, en el minuto 70 de la vuelta de la previa de la Champions ante el Ajax, lo eliminaba con un gol. Eliminó al Athletic de Bilbao en la Europa League hace dos años. La realidad es que tenemos que ganar los tres puntos haciendo un gran partido. En España sería un equipo competitivo. No hay partidos fáciles. Cada partido es un mundo".

El objetivo. "La ilusión es hacer una gran partido en cada competición y lo que supone esta competición para el Sevilla. Queremos ser protagonistas en esta competición. No doy por hecho que jueguen con un 3-5-2. No tenemos que centrarnos en su sistema, puede hacerlo de distintas maneras. Han ganado su Supercopa con jugadores menos habituales. Será un partido duro que tenemos que ganar desde el respeto".

Rotaciones. "Tengo la idea de sacar al mejor equipo, gestionar lo que tengo. No hablo de rotación, sí de gestión de plantilla. Sacaremos el equipo más competitivo posible”.

De Jong. "Los goles que vengan con la camiseta del Sevilla, los marque quien los marque. Estamos contentos con el trabajo de De Jong. Sus goles llegarán, también de los delanteros y jugadores que jueguen cerca de la portería".

Chicharito. "Ha tenido minutos y seguirá teniéndolos. Mañana podría tener su oportunidad. O no".

Dabbur. "Es uno más. Tenemos la suerte de tenerlos a todos disponibles. Está trabajando bien y le llegará su oportunidad".

Margen de mejora. "La autocrítica está presente, se gane o se pierda. Tratamos de fijarnos en lo que sucede para mejorar. Hay cosas positivas y cosas a mejorar. Nuestra ambición, ser cada vez mejores".

Momentos de desconexión. "Los rivales son muy buenos y tienen sus opciones. Del domingo ya hablamos. Ahora toca hacerlo de un partido muy importante. Si queremos ser protagonistas hay que afrontar cada partido con el máximo rival".