muchodeporte.com Sevilla FC

La demanda del Sevilla contra Vitolo se verá en los primeros meses de 2020

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/10/2019

El caso Griezmann, el acuerdo encubierto entre el Barcelona y el Atlético de Madrid para zanjar sus diferencias sobre el importe de la cláusula de rescisión, nos ha traído a primera línea un tema que también implica al Atlético de Madrid, pero especialmente al Sevilla. Es el famoso caso Vitolo, que el conjunto nervionense, lejos de la creencia popular, no ha dejado caer en saco roto. De hecho, el caso se verá en los tribunales de justicia en los primeros meses de 2020. Recordemos, el Sevilla defiende que Vitolo renovó, que aceptó las nuevas condiciones que incluían una cláusula de 50 millones, no los 36 que pagó el Atlético de Madrid con la ayuda financiera de la UD Las Palmas.

Lo de Griezmann y Vitolo no son casos idénticos, pero se parecen en un punto. ¿En qué? El Atlético de Madrid tiene documentación para demostrar que el jugador francés empezó a negociar con el Barcelona cuando su precio era 200 millones, no los 120 pagados. El Sevilla entiende que puede acreditar (con email y whatsapp) que Vitolo aceptó las condiciones de un nuevo contrato que habría roto para marchar al Atlético de Madrid, dejando a los dirigentes del Sevilla, que habían anunciado su renovación, en una situación incómoda.

Pues bien, el Sevilla no desiste, de hecho la demanda ha sido admitida y se conocerá el año que viene. La resolución de la misma es lógicamente desconocida, pero el caso Griezmann alienta las esperanzas.