muchodeporte.com Sevilla FC

Bryan Gil, ingresado con amigdalitis

Javier Santos
Javier Santos
05/11/2019

El jugador del Sevilla Bryan Gil sufre un proceso de amigdalitis que le ha impedido entrenarse con el equipo en este arranque de semana y por el que ha tenido que quedar ingresado en el hospital en observación para evaluar dicho proceso y ser tratado convenientemente, todo en función de su evolución. El canterano, que no está teniendo todos los minutos que imaginaba en verano, se cae pues del cartel de cara al partido del jueves en Luxemburgo frente al Dudelange, una de esas citas en las que precisamente podía haber tenido una oportunidad de jugar. Su disponibilidad para el derbi del domingo parece también complicada.

Mejor es el panorama respecto a Éver Banega. Si bien es cierto que el Sevilla no activará el 'modo derbi' hasta el jueves por la noche, como es habitual cada vez que tiene un compromiso intersemanal previo al duelo contra el Betis, sí que su cómoda situación en la fase de grupos de la Europa League le permite poner ya un ojo en el encuentro del domingo ante el vecino. Y en este sentido, los mimos son para el argrentino, con secuelas de un golpe sufrido en uno de sus tobillos el pasado fin de semana. Banega tampoco se ha entrenado al ritmo de sus compañeros este martes y no jugará en Luxemburgo, al menos desde el inicio. Su plan de ejercicios durante toda la semana está destinado a que llegue en las mejores condiciones al domingo. En el Sevilla no hay intranquilidad respecto a su concurso en el derbi por un percance (golpe) que es mucho más controlable y recuperable que un problema muscular o de ligamentos.

Sí ofrece más dudas Daniel Carriço. El portugués trabaja desde hace varias semanas para recuperarse de su problema muscular en el cuádriceps derecho y no parece que, aunque recibiese el alta (no participa con el grupo en los entrenamientos), pudiera desplazar ahora mismo a Koundé de la titularidad de cara al domingo. El jueves Lopetegui tiene la carta de Sergi Gómez e incluso Gudelj para dar descanso a uno de los dos centrales titulares o incluso a los dos.