muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: el triunfo de la defensa y la puntería

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/11/2019

Sin firmar un partidazo, el Sevilla FC vuelve a casa con los tres puntos logrados en Heliópolis. Una mayor puntería ante el arco rival y unos brillantes números en las siempre necesarias tareas de intendencia son datos básicos para explicar lo sucedido en el feudo del cuadro de las trece barras.

Justas tablas a mitad de camino: Posesión pareja, los mismos remates a portería (cuatro), un pase más el Betis que el Sevilla (202 vs. 201), casi las mismas paradas de los porteros (tres Joel Robles, 2 Vaclík)... Estadísticas que justificaban el 1-1 con todavía 45 minutos por delante.

El triunfo de la intendencia y la puntería: El Real Betis sumaba más remates que el eterno rival (16 vs. 10). Sin embargo, el buen trabajo defensivo de la tropa de Julen Lopetegui era un fiel reflejo del 1-2 al final de los 90 minutos reglamentarios. Más despejes (31 vs. 16), más faltas cometidas (21 vs. 12), menos balones perdidos (134 vs. 148)… Estadísticas favorables para el Sevilla FC.

Sigue la racha: Todos los equipos que este curso han visitado el estadio Benito Villamarín, salvo el Celta de Vigo, han inaugurado el marcador del recinto de la Avenida de la Palmera. El Sevilla FC se ha unido al Real Valladolid, Getafe, Levante, Eibar y Leganés.

Jugadores bendecidos: Si Loren ha sumado hasta la fecha ocho tantos (cifra únicamente superada por Benzema en la competición doméstica), Lucas Ocampos ya suma más tantos en trece partidos que todo el curso pasado en las filas del Olympique de Marseille en la Liga francesa. El costasoleño, por cierto, acumula en doce partidos los mismos tantos que los conseguidos el curso pasado en 45.

Históricos: Joaquín Sánchez, con 38 años y 112 días, se ha convertido esta noche en el jugador de campo más longevo en disputar un derbi en toda la historia de la Liga. Y Jesús Navas, que este 10 de noviembre se ha convertido en el primer jugador blanco que supera las 250 victorias.