muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla ha marcado más goles que el Betis en el Villamarín

Javier Santos
Javier Santos
11/11/2019

La victoria del Sevilla en el Benito Villamarín este fin de semana ha igualado en número de triunfos a los dos equipos sevillanos en terreno bético entre Liga (Primera y Segunda), Copa y Europa League. Un total de 23 triunfos para cada equipo (y 20 empates), lo que realza el valor del desempeño del equipo sevillista en casa del vecino, donde incluso ha marcado más goles que el Betis (78-81) y tiene, por tanto, mejores números totales.

En la máxima categoría, ambos clubes se han medido 49 veces en campo bético, con 18 triunfos para los locales y 15 para los de Nervión (16 empates). En la Segunda División hubo 7 derbis en terreno verdiblanco, con tres victorias sevillistas y dos béticas.

En la Copa, en sus diferentes formatos, ha habido 9 eliminatorias entre Sevilla y Betis, con 4 triunfos nervionenses en casa del vecino, que lo derrotó en Heliópolis en tres ocasiones (8-11 para el Sevilla en goles). La última sucedió en 2016, con un contundente 0-6 global para los sevillistas, que ganaron 0-2 en el Villamarín y 4-0 en el Sánchez-Pizjuán. En 2014 se produjo el único Euroderbi hasta la fecha, de grato recuerdo para los de Nervión, que lo ganaron en una emocionante tanda de penaltis en el Villamarín, donde volvió a ganar (0-2) para igualar la victoria bética en la ida.

Es el Betis el equipo al que mejor se le da visitar al Sevilla, que ya acumula 87 triunfos en el duelo de máxima rivalidad local, por 53 victorias verdiblancas en un total de 183 encuentros entre todas las competiciones oficiales (en los diferentes campos que ha tenido el Betis, según los números ofrecidos por @DatosSevillista en su cuenta de Twitter, el Sevilla ha jugado 87 veces entre todos los torneos posibles y ha ganado 30, como el Betis, habiendo marcado igualmente más goles: 121 por 111 de los verdiblancos).