muchodeporte.com Sevilla FC

La hoja de ruta para tomar de nuevo ventaja sobre otros clubes de similar potencial

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/11/2019

La charla del director general del Sevilla, José María Cruz, con los futuros periodistas del VII Máster en Periodismo Deportivo ha dejado interesantes reflexiones del dirigente, siempre pendiente del próximo resultado aunque en su caso con la obligación de ir más allá. Cruz ha desvelado que los pilares en los que se debe basar el crecimiento para tomarle de nuevo ventaja a otros clubes de similar potencial son "la mejora en infraestructuras, invertir en tecnología aplicada al rendimiento deportivo y la expansión de la marca Sevilla FC a nivel internacional".

Con respecto a lo primero, el club sigue estudiando la creación de un tercer anillo en el Sánchez-Pizjuán que aumente el aforo en unos doce o quince mil espectadores. Con respecto al desarrollo de tecnologías aplicadas al fútbol no fue demasiado explícito, aunque sí informó de que el club ya está contratando a profesionales en esta materia que se han incorporado a dicha área específica. En cuanto a la expansión de la marca a nivel internacional, aclaró que la entidad trabaja en una "auditoría para conocer la imagen que proyecta la marca Sevilla Fútbol Club". El hecho de albergar la final de la Europa League en 2021 supone un gran impulso en este sentido, si bien las miras del club están centradas "en jugar la Champions" y, eso sí, en organizar "la mejor final de la Europa League de la historia", afirmó Cruz.

Sobre el apartado económico, el club presentará un presupuesto que se moverá entre los 160 o 240 millones de euros, en función de la competición que se vaya a disputar. Como ejemplo de lo que aporta cada torneo, el año de la gesta en Old Trafford, hace dos campañas, el Sevilla ingresó por competiciones 60 millones. La pasada, con sonora caída en Praga en octavos de final de la Europa League, unos 25. Cruz proyectó que "en ocho años estaremos en una facturación de 500 millones y 1.000 empleados de manera directa o indirecta".

Por último, y como nota curiosa, el director general negó el "mito que se ha creado de que Monchi pide y yo niego. Somos un equipo tremendamente conjuntado. Y después están los entrenadores, que también tienen el deseo de contar con la mejor plantilla posible. Sea como sea, el club en ningún caso va a poner en riesgo la viabilidad de la entidad por los fichajes. Monchi también tiene lo claro y no es necesario que alguien haga el papel de decir lo que se puede o no gastar", concluyó Cruz.