muchodeporte.com Sevilla FC

"Para que un equipo funcione los que menos juegan deben apretar"

Javier Santos
Javier Santos
27/11/2019

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha aprovechado su conferencia de prensa previa al quinto encuentro de la Europa League, el de este jueves ante el Qarabag, para recordar a sus jugadores la "necesidad de dar continuidad a lo que estamos haciendo en la Europa League. Afrontamos este partido desde el respeto a nosotros mismos, a nuestra afición y a la competición. Somos fieles a lo que sentimos, el disputar bien todos los partidos y llega un rival que se juega todo, así que tendremos que igualarles en ilusión".

El Sevilla, ya clasificado como primero del grupo A para los 1/16 de final, no se juega nada en esta fase de grupos, más allá de los premios económicos por victorias, de ahí que sea una nueva oportunidad para ver a los futbolistas menos habituales. "Todos los jugadores están trabajando bien, para que un equipo funcione como estamos funcionando se necesita que los que menos juegan aprieten como lo están haciendo en esta plantilla", dijo Lopetegui, quien no quiso dar pistas sobre la inclusión o no de canteranos y del sistema que empleará: "Trataremos de hacer el once inicial más apropiado teniendo en cuenta las circunstancias. Más que probar ideas nuevas, que las venimos desarrollando en partidos anteriores, se trata de mantener la ambición y la mentalidad, jueguen dos o un solo punta. Los canteranos tienen mucho talento, hambre y mentalidad, por lo que ahí hay alternativas".

El entrenador recordó que se trata de "un partido de Europa League", por lo que "aunque no necesitemos puntos sí demostrar ilusión por jugar esta competición y mantener una mentalidad adecuada para afrontar todos los partidos como debemos afrontarlos, más allá de que lo tengamos que hacer por la afición".