muchodeporte.com Sevilla FC

El 'quién es quién' de los canteranos citados por Lopetegui

Javier Santos
Javier Santos
11/12/2019

La cómoda situación del Sevilla en el grupo A de la Europa League, donde está ya clasificado para los 1/16 de final desde hace dos jornadas como primero, ha permitido a Julen Lopetegui formar una lista de convocados repleta de canteranos para la última cita, este jueves ante el APOEL de Nicosia. Al margen de los archiconocidos y ya miembros de la primera plantilla Bryan Gil y Pozo, estos son los citados por el entrenador del Sevilla.

Ante la imposibilidad de citar a Javi Díaz, tercer portero de la primera plantilla pero que no lleva el tiempo suficiente en el club, al que llegó en juveniles, como para ser considerado canterano (sí lo cumplirá dentro de una semanas), el técnico vasco ha convocado a dos guardametas, dejando sin citar a Vaclik. Alfonso (19 años) es el portero habitualmente titular del Sevilla Atlético, mientras que Adrián (19 años) lo es en el Sevilla C. Para completar la defensa, Lopetegui ha tirado del central Genaro (21 años), quien ya superó una grave lesión de rodilla y ahora está asentado de nuevo en la titularidad del Sevilla Atlético. Puede jugar igualmente de pivote por delante de la defensa. También ha incluido el entrenador al habitual lateral zurdo del primer filial, Chacartegui (21 años).

En la medular destaca la presencia de Paco Fernández, nieto del histórico jugador del Sevilla Paco Gallego. Se trata de un mediocentro de cierre de sólo 18 años, capitán del equipo juvenil de División de Honor, que ya ha debutado con el Sevilla Atlético incluso en posiciones más adelantadas. Quien sí es más conocido y se desenvuelve de manera más ofensiva en el centro del campo es Mena (21 años), quien ya debutó la pasada temporada en la Copa contra el Villanovense y este año en Europa frente al Qarabag. Es indiscutible en el primer filial, del que es máximo goleador (6) pese a no ser delantero.

Tras pasar prácticamente todo lo que va de temporada en blanco, Lopetegui ha 'rescatado' a Lara (19 años) para esta cita europea. El prometedor canterano tuvo que parar en verano, durante el stage de pretemporada del primer equipo en EE.UU. por unas molestias en una de sus rodillas que le han llevado a ejecutar un lento pero efectivo plan de fortalecimiento muscular. El extremo, tanto izquierdo como derecho, ya debutó con el primer equipo y amplió su contrato antes del verano. Por último, Lopetegui ha citado al delantero juvenil Iván Romero (18 años), quien lleva 15 goles con el equipo de División de Honor (es el máximo goleador de la categoría) y ha sido citado justo esta semana por Santi Denia para unos entrenamientos con la Selección sub-19.