muchodeporte.com Sevilla FC

Castro, sobre la inquietante empresa Triple Siete: "No es un paquete maldito, no tienen fuerza"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/12/2019

Fuera caretas, la sociedad Sevillistas Unidos 2020, la que apareció en la vida del Sevilla FC el año pasado con un 5.5% de acciones del capital social, es una empresa que depende de 777 Partners, sociedad que se dedica a la inversión privada con sede en Miami que invierte en una serie de activos de alto crecimiento con un fuerte enfoque en los servicios financieros, segun se autodefinen en su propia página web. 

Un portavoz de los pequeños accionistas, añadió que, en resumen, esta sociedad, Triple Siete, habría intervenido, por ejemplo, en cuanto a negocios futboleros se refiere, en el cambio de propiedad del Girondins de Burdeos, y al parecer, ya están tratando de dar el pase de bola después de vender a Koundé, por cierto al Sevilla.

La contestación de Pepe Castro fue inmediata: "El año pasado hablaron de no sé qué empresa, este año han cogido otra empresa, de no sé cuántos paraísos fiscales. Sea de dónde sea, lo que tiene es el cinco y medio de la sociedad, por tanto no es un paquete maldito, porque no tiene fuerza ninguna. A nosotros no nos importa el Girondins, ese es su problema. No hemos vendido a nadie, hablamos del Sevilla, de nadie más. Todo lo veis mal, pero sí que queréis entrar en el consejo, y para eso hacen falta acciones. Creéis que estáis más preparados que nadie y sólo queréis estar en el consejo de aministración como sea".

Por lo que sabe Muchodeporte, esta sociedad, o la que esté detrás, en realidad, mientras busca un comprador de verdad, ha realizado un préstamo, y que ese 5.5% de acciones se podrían recuperar, a un precio mayor que el que pagaron claro, ya pactado en su momento, y ahora que hay pacto entre los grandes paquetes del Sevilla, lo normal, es que los principales accionistas sevillistas, los que todos conocemos, recuperen ese paquete de forma proporcional, si es que no hay venta del club a un tercero en un plazo medio de tiempo.

(*) En la imagen, Steven W. Pasko, uno de los apoderados de Triple Siete