muchodeporte.com Sevilla FC

Banega: "Lopetegui va de frente, dice las cosas como son y lleva muy bien el grupo"

Javier Santos
Javier Santos
09/01/2020
El argentino le va cierto parecido a Emery”

Ever Banega (Rosario, Argentina, 1988) es el indiscutible líder del Sevilla, el cuarto clasificado de la Liga tras la primera vuelta. Pieza clave en cualquiera de los equipos que se han formado en Nervión en las cinco temporadas que ha vestido de sevillista, el argentino atraviesa un excelente momento físico y de juego que lo hace totalmente indiscutible para Julen Lopetegui. Un técnico, el vasco, que le recuerda a otro con el que brilló Banega en Nervión, Unai Emery, también vasco curiosamente. Y todo son palabras de elogio para Julen. "De Lopetegui me ha sorprendido su sinceridad y cómo trabaja. Es un entrenador que va de frente y dice las cosas como son, lleva muy bien el grupo y eso se demuestra viendo cómo vamos", ha explicado el rosarino a Muchodeporte. 

No en vano, advierte Banega que a Lopetegui le encuentra "similitudes con Emery, en el estilo y en la forma de ser, aunque cada uno tiene su forma de trabajar". La comparación no es baladí. De hecho Banega asegura que, pese a que se siente en buena forma, no es esta su mejor versión todavía: "Estoy bien, vamos por el buen camino gracias al trabajo del cuerpo técnico y de mis compañeros, pero creo que he tenido otros momentos mejores. Con Unai ciertamente di un rendimiento altísimo y a partir de ahí ya no podía bajar, tengo que exigirme más cada año que pasa".

 La ambición innegable en un Banega que exhibe un gran despliegue físico en cada partido. "Estoy bien físicamente, estamos trabajando muy bien, hicimos una pretemporada espectacular y eso es lo que te permite trabajar durante toda la temporada", explica el centrocampista, quien ya olvidó algunas críticas que tuvo que escuchar la temporada pasada: "Lo asumo y no pasa nada". Ahora parte de las críticas recaen en un Lopetegui al que defiende claramente Banega. ¿Es el Sevilla un equipo defensivo? "Pues no sé, mi sensación durante los partidos es que tenemos mucha posesión y que rematamos y centramos mucho, y eso es porque se trabaja", argumenta el jugador.