muchodeporte.com Sevilla FC

Banega: "Necesitaba a un jugador como Fernando o Gudelj"

Javier Santos
Javier Santos
09/01/2020

Si hay alguien que le pone cara al cambio radical que ha dado el Sevilla en cuanto a estilo y consistencia en esta temporada, ese es Banega. Las prestaciones del argentino en la actualidad, en el Sevilla de Julen Lopetegui, nada tienen que ver con las que ofreció el pasado curso, en un Sevilla estructurado de otra forma por Pablo Machín. De ser el máximo recuperador de la Liga y el jugador más tarjeteado ha pasado a comandar las clasificaciones de pases efectuados y asistencias dadas. "Son etapas diferentes, con Machín tuve que cumplir ese rol y lo asumí sin problemas porque sentí que tenía que ayudar al equipo, sin excusas. Ahora juego más adelante y también me gusta. Afronto todos los partidos con mucha responsabilidad porque el Sevilla está por delante de cualquiera de nosotros", reconoce a Muchodeporte.

Ya no actúa de pivote defensivo, una posición en la que el Sevilla tiene al brasileño Fernando, fichado en verano del Galatasaray por alrededor de dos millones y que está dando un rendimiento muy alto hasta el momento. Lo necesitaba Banega, como él mismo reconoce: "Sí, está claro, pero a Fernando y a Gudelj. Los dos están siempre ahí y lo hacen muy bien, nos ayudan a todos". Esa estabilidad en el centro del campo permite intensificar un sistema defensivo que está dándole resultados a Lopetegui y que permite a Banega jugar más liberado, más cerca de otros jugadores creativos.

Y dos de esos futbolistas son compatriotas suyos, cada uno en un estilo muy marcado y quizás antagónico: Franco Vázquez y Lucas Ocampos. "Ciertamente son muy diferentes en estilo. Con el Mudo llevo jugando varios años y uno se entiende y se acostumbra, esconde muy bien la pelota, juega entre líneas, es llegador. Lucas es más potente, tiene más fuerza y le gusta ir hacia adelante. Me gusta jugar con esos dos estilos de jugadores", explica Banega, quien se congratula por el buen rendimiento del equipo fuera de casa pero no cree que el Sevilla esté jugando peor en el Sánchez-Pizjuán: "Intentamos hacer lo mismo, pero es verdad que de visitante estamos siendo un equipo muy bueno y sacando muchos puntos. Este equipo corre y pelea hasta el último minuto en todos los partidos, luego habrá día en los que esté más o menos acertado, sin olvidar que los rivales también preparan los partidos y tienen sus estilos y tácticas".