muchodeporte.com Sevilla FC

Sergio Ramos se resiste a ser baja ante el Sevilla

Javier Santos
Javier Santos
15/01/2020

El Real Madrid, próximo rival del Sevilla en la Liga, anda preparando un poco a contrarreloj la cita del sábado ante los pupilos de Julen Lopetegui. Zinedine Zidane sigue pendiente de varios tocados de importancia. Pese que ha recuperado a Gareth Bale, ausente en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, el técnico francés aún no sabe si podrá contar con Karim Benzemá, con un importante problema muscular que también le hizo ser baja en Arabia, y con Sergio Ramos, que terminó con un esguince en su tobillo el torneo el pasado fin de semana.

Ninguno tiene demasiadas opciones, aunque no hay descarte oficial en ningún caso. Aunque parecía improbable a principios de semana, el central de Camas anda ejercitándose en solitario para una cita de vital importancia en la lucha por la Liga que mantiene el Madrid con el Barça y especialmente llamativa para Ramos, muy motivado siempre frente a su exequipo. Su esguince es leve pero aún le tiene haciendo carrera continua y en principio los médicos le aconsejan parar, con otra cita clave ante el Atlético a la vuelta de la esquina. No ha tocado balón todavía pero el camero se resiste a ser baja y quiere probarse.

Tanto a Sergio Ramos como a Benzemá, que tiene igual de complicado llegar a la cita ante el Sevilla, se les da muy bien el conjunto nervionense, sobre todo en Madrid, donde no ganan los andaluces desde el 3-4 de la temporada 2008-09. Sergio Ramos sólo perdió en esa ocasión como local (11 victorias en 12 partidos), mientras que Benzemá, que ya decidió el choque de la primera vuelta, es talismán para el Real recibiendo al Sevilla, con un pleno de triunfos: 8 de 8 y 6 goles marcados. Por ahora, las únicas bajas confirmadas al 100% son las de Fede Valverde, Marco Asensio y Eden Hazard.