muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi: "Lo de ayer no lo tapa nada, ni aunque ganemos la Liga y la Europa League"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
31/01/2020

Día de chaparrón en el Sevilla tras la eliminación copera ante el Mirandés. Este viernes, en la presentación de Suso, el presidente Pepe Castro y el director general deportivo, Monchi, han ofrecido su explicación sobre la debacle vivida. Pocos paños calientes a la noche, como no puede ser de otro, le pusieron ambos. Para Monchi, caer en Copa de la forma que se cayó "es un golpe importante en la línea de este proyecto. El crecimiento del club se debe a la ambición y el día de ayer es una mancha importante y hay que asumirlo y pedir responsabilidades a todos, futbolistas, cuerpo técnico y dirección deportiva. Tenemos que recapacitar y a partir de ahí la vida sigue. Este equipo no se acoge a la comodidad". Estas fueron otras declaraciones del gaditano:

Las causas. "No me quiero acoger a que el equipo no estaba metido, pero se dio la tormenta perfecta. Ellos estuvieron mejor en todas las facetas, fueron superiores en todo. No nos salió absolutamente nada y a ellos todo. Nos ganaron puramente con fútbol. Hay que seguir adelante, pero sabiendo que tenemos una mancha dura y grande. Pero el mundo no se acaba, hay que seguir porque es nuestra obligación. La derrota no ayuda, ayudan los análisis, tanto en victorias como en derrotas. El equipo venía en una línea bastante fiable y por eso lo de ayer sorprende más".

Día duro. "No es el día más duro, pero puede ser que deportivamente sí. Cuando nos eliminó el Santander hace cuatro años estaríamos igual. Con el crecimiento de nuestro club cualquier derrota es una crisis, y si hemos crecido es porque en los malos momentos siempre hemos mirado hacia delante. Lo de ayer no lo tapa nada, aunque ganemos la Liga y la Europa League. Fue un día duro como cualquier otra derrota en este club".

La cesión de Suso. "Es por 18 meses, hasta junio de 2021, y la opción de compra es libre u obligatoria en función a una serie de circunstancias colectivas e individuales. A Suso lo he querido contratar varias veces en mi carrera. Tiene calidad en los últimos metros, desborde, visión de juego... Me gustaba desde que hacía pareja con Aleix Vidal en el Almería. Es distinto a lo que hay en la plantilla. Ha sido una negociación larga, ellos querían venderlo ya, luego una opción obligatoria en términos diferentes. La voluntad del jugador de venir ha ayudado mucho".

Un recambio para Banega. "Lo que tengo ahora mismo en la cabeza es Camarasa, Joselu, Lucas y todos los del Alavés. La dirección deportiva trabaja de manera continua y lo de Éver lo manejábamos hace tres meses. Pero tenemos que seguir planificando más allá de Banega".