muchodeporte.com Sevilla FC

El "matiz diferenciador" del Sevilla 2.0: seguir soltando 'lastre'

Javier Santos
Javier Santos
04/02/2020

El Sevilla acometió el pasado verano un cambio radical en la configuración de su plantilla. Una reforma que no quedó completada al cien por cien como le hubiera gustado a su director deportivo, Monchi, quien tiene claro la hoja de ruta a seguir para hacer efectiva la versión 2.0 de este proyecto liderado por Julen Lopetegui. Pese a que a la temporada le resta el tramo final, el decisivo, Monchi no sólo tiene claro que el futuro Sevilla se dibujaría mejor con el pincel Champions, sino que pondría todos sus esfuerzos en dar una salida definitiva a aquellos jugadores que no entren en los planes del segundo año de proyecto.

Una buena muestra han sido los cambios de destino realizados en enero para alguno de los futbolistas cedidos. Amadou ha dejado el Norwich, donde su papel era testimonial, por el Leganés. Kjaer se ha movido dentro de Italia: del Atalanta al Milan, con la esperanza de recobrar un nivel aceptable. Y Arana dejó el cuadro de Bérgamo para volar a su país (CA Mineiro), siendo este nuevo préstamo una adiós a Nervión prácticamente definitivo. Son varios de los jugadores a los que no pudo vender el pasado verano y que redujeron sensiblemente el margen de maniobra final para rematar la plantilla. Valga el deseo frustrado de reforzar el ataque con el hoy jugador del Tottenham Bergwijn, a cuyo precio no llegó por varios millones de euros.

Lo sabe Monchi y de ahí que varios de los movimientos de este mes de enero hayan sido ya pensando en ese Sevilla 2.0, el de la temporada 2020-21. "La planificación de la temporada que viene no va a ser fácil, la situación no ha cambiado demasiado respecto a lo que yo me encontré en cuanto a número de jugadores, y jugadores que suponen un coste importante dentro del presupuesto. Es un trabajo que tendría que afrontar, el de liberar la plantilla tanto a nivel numérico como económico, para así seguir construyendo el equipo con mi idea. Ahí estaría el matiz diferenciador de la próxima planificación", dijo este lunes en Onda Cero Sevilla.