muchodeporte.com Sevilla FC

Este es el peligro del Cluj, no el césped

Javier Santos
Javier Santos
18/02/2020

El Sevilla lleva días preparando la cita de este jueves en el estadio Constantin Radulescu ante el Cluj, su rival en los 1/16 de final de la Europa League. Una de las circunstancias a las que se han dirigido no pocas miradas desde Nervión es el estado del césped, que no está en las mejores condiciones. Con partes del mismo muy secas y duras, algunas de ellas en el interior de las áreas, hay relativa preocupación en el Sevilla. El cuerpo técnico lo sabe y los jugadores son conocedores de los riesgos en ciertas acciones, como a la hora de arriesgar en la salida de balón en campo propio.

No será hasta la tarde del miércoles cuando la expedición sevillista pise el terreno de juego y compruebe el estado real del mismo. En el último partido del Cluj, el pasado fin de semana ante el Viitorul Constanta, no pareció alterar demasiado el ritmo del encuentro, terminado con 0-0. La mayor parte del césped sigue verde aunque con pocas zonas uniformes, de ahí la alerta en acciones defensivas sobre todo.

Sin embargo, lo que más le debería preocupar al Sevilla es la fortaleza del club rumano en su estadio, donde esta temporada sólo ha perdido un encuentro, el pasado verano en la fase de clasificación de la Champions League frente al Slavia de Praga (0-1), precisamente el último equipo que apeó al Sevilla de la Europa League. Todo lo demás lo ha saldado con victorias o empates, habiendo recibido únicamente 6 goles en 20 partidos. Especialmente destacables fueron las citas ante Celtic de Glasgow (1-1 en la fase previa de la Champions y 2-0 en la Europa League), Lazio (2-1), Rennes (1-0) y sus dos máximos rivales en la lucha por la Liga rumana: FCSB, tradicionalmente Steaua Bucarest, (1-0) y Universidad de Cracovia (2-0).