muchodeporte.com Sevilla FC

Un día que pide físico en el once para aguantar la batalla

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/02/2020

Que levanten la mano los sevillistas que piensan que su equipo acabará la semana con tres puntos más... Seguramente, muy pocos lo harán, pese a que el Getafe esté, clasificatoriamente hablando, a tiro de piedra de los nervionenses. Y no la alzarán porque el estado de forma con el que encara la cita en el Alfonso Pérez Muñoz la tropa de Julen Lopetegui no invita demasiado al optimismo. Por lo sucedido el pasado jueves en tierras rumanas y porque, siendo sinceros, el Getafe es uno de los conjuntos más en forma del balompié patrio a estas alturas de la película. Si un equipo que va en moto se mide otro más lento que una tortuga… Pero esto es fútbol y el Sevilla FC tiene la mejor oportunidad que el calendario le podía presentar para romper quinielas y para acabar con una secuencia de malos resultados que en el caso de prolongarse incluso podía provocar que corriera serio peligro su presencia entre los seis primeros.

Es un secreto a voces que Lopetegui tiene que agitar el árbol para que su equipo gane partidos. Desgraciadamente, no tiene excesivas alternativas para volver a dar con la tecla ante un conjunto tan físico y exigente. Ver a Koundé en el lateral derecho es una opción posible. También la de mantener el doble pivote formado por Gudelj y Fernando. Que Éver Banega fuera de la partida sería una excelente opción siempre y cuando el argentino se encuentre en perfecto estado de revista. En lo físico y en lo mental. El tridente compuesto por Suso, Ocampos y En-Nesyri, posiblemente sea la mejor variable en ataque si delante hay una defensa tan complicada de superar. ¿Munir? Como Dabbur hace unos meses cuando se ganaba la vida por estos lares.

No es cuestión de repetir las razones que justifican el favoritismo azulón. Una etiqueta ganada a pulso por obra y gracia de una filosofía que no es del gusto de muchos, pero que gana adeptos con el paso del tiempo. Dar alegrías a sus fieles una semana sí y otra también, entresemana, deja claro que el fin justifica los medios de un elenco que no engaña a nadie. Y bien que hace José Bordalás y compañía.

El Sevilla FC, por mucho que un empate le pudiera servir para ganarle el gol-average a un igual, sabe que debe sumar de tres en tres para que este proyecto que tan bien arrancara no haga aguas por todos lados. Y aunque nadie pone en duda la continuidad de Lopetegui, una derrota ante el Getafe podría ser la excusa perfecta para que el exseleccionador se jugara su puesto de trabajo el jueves que viene ante el Cluj.

Alineaciones probables:

Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Kenedy, Timor o Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Ángel y Jorge Molina.

Sevilla FC: Vaclík; Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Reguilón; Fernando, Gudelj, Banega; Suso, En-Nesyri y Ocampos.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18:30 (Movistar LaLiga).

Imagen: sevillafc.es