muchodeporte.com Sevilla FC

El 'goal average', más decisivo que nunca

Javier Santos
Javier Santos
24/02/2020

Uno de los aspectos que pueden decidir la encarnizada lucha por los puestos europeos en la Liga es el golaveraje particular entre los distintos candidatos, que no son pocos. A falta de 13 partidos para el final, Atlético, Sevilla, Getafe, Real Sociedad (éste con un encuentro más por disputar), Villarreal y Valencia pelearán por las dos plazas de Champions y dos plazas de Europa League en litigio. Seis equipos para cuatro plazas, dos de ellas con el premio gordo de la Liga de Campeones.

La posición del Sevilla es más o menos la soñada: cuarto empatado con el tercero. Pero la jornada pasada, además de suponer un espaldarazo moral tremendo para el grupo de Julen Lopetegui, ha certificado un punto extra de ventaja de los sevillista respecto al Getafe, al que le ganan holgadamente el goal average particular tras ganarle en Nervión 2-0 y en el Coliseum 0-3. Con todos los demás candidatos tiene que jugar el segundo partido el Sevilla, que por el momento sólo lo pierde con el Villarreal (1-2 en el Sánchez-Pizjuán). Los de Lopetegui empataron en Mestalla con el Valencia (1-1), en casa contra el Atlético (1-1) y vencieron a la Real en Nervión (3-2).

La lucha se prevé milimétrica hasta la jornada 38, por lo que no es un tema sin importancia. De hecho, más de una vez el Sevilla se ha quedado sin el premio gordo de jugar la Champions por tener el goal average particular perdido con la mayoría de sus rivales. En cuanto al general, el equipo nervionense mantiene un +9 en goles que es inferior al +10 del Atlético (de ahí su cuarto puesto provisional a estas alturas), al +11 del Getafe (aunque en este duelo ya no importa) y al +11 de la Real, con un partido menos. El Villarreal (+8) y el Valencia (-2) son los equipos que ahora mismo estarían fuera de Europa.