muchodeporte.com Sevilla FC

Segundo tercio: un bache sin dramas

Javier Santos
Javier Santos
25/02/2020

Terminada la jornada 25ª de la Liga, es hora de hacer otro análisis parcial de la trayectoria de los equipos. En el caso del Sevilla, el bajón experimentado en el último mes ha ensombrecido su trayectoria y ha hecho bajar a los de Julen Lopetegui su velocidad a la hora de acumular puntos, aunque el balance no es tan dramático como se percibía en el ambiente hasta la contundente victoria en Getafe del pasado domingo. Si el primer tercio de la Liga, hasta la jornada 13ª, el Sevilla lo rubricó con 24 puntos, cuarto clasificado empatado con el tercero (Atlético) y a dos del líder (Barça), este segundo tramo de 12 partidos lo ha terminado el conjunto nervionense como quinto mejor equipo de dicho tramo, al sumar 19 puntos, tres menos que el Getafe y uno menos que el Villarreal, los dos únicos rivales directos que lo superan (la Real Sociedad ha disputado un partido menos que el resto).

Si tras el primer tercio de la competición el Sevilla tenía 1 punto de ventaja sobre el quinto clasificado y 4 respecto al séptimo, tras 25 jornadas la ventaja es casi calcada: +1 sobre el quinto y +5 sobre el séptimo. La lectura no puede ser más que positiva, sobre todo si en los próximos encuentros el Sevilla confirma que deja atrás su bajón y da continuidad al partido realizado en Getafe. Pese a la innegable (y desde la lógica, inevitable) crisis, el Sevilla resiste en zona Champions. Seguir con el ritmo de puntuación del primer tercio era casi impensable y habría dejado al Sevilla muy cerca de los dos grandes, peleando casi por el liderato.

Es más, en el seno del club de Nervión existe el convencimiento de que poco a poco el equipo irá recuperando sus mejores sensaciones y a sus mejores hombres en plenitud, pues ahora piezas claves como Navas, Banega, Óliver, Reguilón, Fernando y Diego Carlos, por diferentes motivos y en distintos niveles, no están al cien por cien. De confirmarse esa teoría, el equipo hispalense habría pasado la crisis por la que todos pasan sin consecuencias clasificatorias de calado, arrojando una gráfica idéntica a la del Atlético de Madrid, por ejemplo. El tramo más decisivo, el del último tercio de la Liga y las rondas finales de la Europa League, arranca ya, esta misma semana con la vuelta ante el Cluj y un partido en el que está obligado a redimirse en casa frente al Osasuna.