muchodeporte.com Sevilla FC

Unos 2.000 'tifosi' preparan su viaje a Sevilla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
04/03/2020

El Sevilla-Roma se escapa de momento de cualquier incidencia por el coronavirus. Por ahora, el partido se desarrollará con normalidad, a puerta abierta y con presencia de aficionados de la Roma en las gradas. De hecho la entidad italiana ya ha comenzado a vender sus entradas. Se espera un desplazamiento masivo de 'tifosi', pues se trata de un club con enorme tirón, que siempre moviliza a muchos aficionados. Lógicamente, el dispositivo de seguridad tendrá que estar acorde al momento. Pese a que el Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter se jugarán a puerta cerrada, el choque en Nervión se organiza con normalidad al no ser Roma una de las zonas foco de infección y sí la Lombardía, Venetto y Emilio-Romagna. Por tanto, los aficionados italianos pueden viajar. Todo es bastante provisional, ya que se pueden producir cambios en cualquier momento.

En Italia, la alarma es mucho mayor que en España. De hecho la próxima jornada de la Serie A se ha suspendido para cuadrar el calendario, así que la Roma llegará muy descansada a Sevilla, con once días de descarga en las piernas de los jugadores desde su último partido (victoria por 3-4 ante el Cagliari el domingo pasado). El equipo de Fonseca jugaba este domingo ante la Sampdoria. Por el contrario, el Sevilla sólo dispondrá de cuatro desde que juegue en el Wanda Metropolitano el próximo sábado hasta el jueves 12 de marzo, fecha de la cita europea.

Para el partido de vuelta el Sevilla todavía no ha solicitado el papel que le corresponde, unas 5.000 entradas, ya que conforme pasan las horas en el club de Nervión tienen claro que dicho choque se jugará a puerta cerrada y por tanto parece razonable esperar noticias en este sentido, que llegarán de forma oficial en las próximas horas.