muchodeporte.com Sevilla FC

Sevilla-Roma: la incertidumbre crece por el Coronavirus

Javier Santos
Javier Santos
09/03/2020

Pocas eliminatorias más atractivas en la Europa League que la que van a disputar en los próximos días el Sevilla y la Roma, dos de los favoritos a llegar lejos en el torneo. Un duelo muy parejo que viene salpicado de muchísimas dudas, tanto deportivas como organizativas debido a la crisis mundial por el coronavirus. Para empezar, ya es seguro que el partido de vuelta en Italia se jugará a puerta cerrada. Queda por ver si el de este jueves en Sevilla tendrá el mismo final. Por ahora el club de Nervión no tiene constancia oficial de ningún cambio respecto a la normalidad con la que hasta ahora se ha preparado el choque, a pesar de que un sindicato policial ha solicitado que se adopte tal medida para el jueves. Los más de 600 hinchas romanos con entrada no tienen comunicación alguna que modifique sus planes de acudir al recinto sevillista. Por ahora... El Gobierno de España va a estudiar este lunes la implantación de nuevas medidas extraordinarias en determinadas comunidades españolas, al tiempo que en países cercanos y lejanos se están suspendiendo eventos deportivos (el último, el tenístico Indian Wells en EEUU) o cerrando las puertas al público (el PSG-Dortmund de la Champions).

Con potencial deportivo parecido, se trata de una eliminatoria muy abierta. El Sevilla tiene bajas importantes y la Roma algunas dudas, además de que el equipo entrenado por Paulo Fonseca no ha jugado este pasado fin de semana y se encuentra en pleno proceso de traspaso del club, de manos de James Pallotta a Dan Friedkin. El equipo de Julen Lopetegui ha vuelto este lunes al trabajo con todos sus hombres disponibles salvo Fernando, lesionado. No prepara el técnico vasco demasiadas novedades para el trascendental choque del jueves, copando Gudelj todas las papeletas para articular la medular. El serbio será baja el domingo en la Liga frente al Betis por sanción, pero corre el mismo riesgo para la vuelta en Roma si ve una amarilla el jueves. Será otro de los datos a tener en cuenta por el Sevilla, que es consciente de que gran parte de sus posibilidades en la eliminatoria pasan por no conceder un gol en el Sánchez-Pizjuán.

Fonseca, por su parte, sabe que en breve podrá alinear sin problemas a Amadou Diawara, centrocampista importante en su habitual 1-4-2-3-1 y de baja en las últimas semanas por un problema de menisco. Podría ser alta de cara a la eliminatoria frente al Sevilla, toda vez que los últimos entrenamientos los ha completado sin problemas.

Imagen: sevillafc.es