muchodeporte.com Sevilla FC

Los médicos de la Roma aconsejan que la plantilla deje de entrenar, mientras la UEFA pretende jugar la semana próxima en Francia

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/03/2020

La UEFA pretende que el Sevilla-Roma, partido correspondiente a los octavos de final de la Europa League, se juegue la próxima semana en Francia, en una ciudad por determinar. Según ha adelantado Canal Sur Radio en uno de sus boletines informativos, sobre tal idea se trabaja en estos momentos, aunque la misma ni mucho menos está claro que salga adelante, ya que por otro lado los médicos de la Roma han aconsejado que los jugadores de su plantilla dejen de entrenar para evitar tareas de grupo y por tanto el riesgo de contagio del coronavirus.

Italia vive días de medidas tremendamente restrictivas. El país ha cerrado, literalmente, quedando abiertos únicamente los comercios de primera necesidad y las farmacias. Italia es un país fantasma en estos momentos. Por tanto, no es fácil que continúen los entrenamientos como si tal cosa.

Además, otro problema es dar con la ciudad que acoja el partido. Lógicamente, ahora mismo nadie quiere albergar un encuentro entre dos equipos que provienen de países con un elevado número de contagios por el coronavirus, más en Italia que en España. Con los países tomando cada vez más precauciones, y algunos de ellos cerrando fronteras, no es fácil trasladar dicho encuentro a otro lugar.

Ahora mismo existen muchas incógnitas por resolver. A medida que pasan las horas resulta más complejo dar cabida a encuentros de carácter oficial, sean de la competición que sea, bien de la Champions (positivo de Rugani), Europa League o los correspondientes a los torneos domésticos de cada país.