Reguilón: "El objetivo que nos marcamos fue entrar en Europa"

Miguel Ángel Chazarri
21/03/2020

Sergio Reguilón parece que va remontando un bache que empezaba a durar demasiado. Sus encuentros ante Getafe o Atlético de Madrid fueron convincentes. Aunque no lo dice abiertamente, el lateral pide que se valore el hecho de ir tercero en la tabla, respetando que cuando la grada pita, poco más hay que añadir. Mata las horas en casa entre partida y partida de fútbol virtual y duras sesiones en solitario.

-¿Cómo lleva este parón tan extraño?

-Se hace raro. Tengo muchísimas ganas de ir al entrenamiento, de ver a mis compañeros, de salir a comer, de hacer algo... Pero bueno, son días de ser responsable. Por suerte puedo correr aquí fuera y ello hace que se haga más ameno.

-¿Cómo organiza sus entrenamientos?

-Tenemos una APP que nos ha mandado el Sevilla. Ahí viene todo el trabajo que tenemos que hacer. Está superbien, todo informatizado. Los jugadores estamos siguiendo el plan a rajatabla. Personalmente, acabo reventado. Son entrenamientos muy duros.

-¿Cree que perderá mucho la forma?

-A ver... No es lo mismo entrenar en un campo que en un espacio reducido de diez metros. Puedes mantener ciertas cosas, pero algunos ejercicios no los puedes trabajar igual. Estamos esperando a ver si nos dan la noticia positiva. Hasta que no esté todo bien de salud, no debemos tener prisa.

-Los físicos de su club han afirmado que bien gestionado el parón, puede hasta venir bien. ¿Está de acuerdo?

-Hay que hacer lectura positiva de todo. A lo mejor nos viene bien para desconectar, para descansar la mente. Ese trabajo le faltará a todos los equipos. Veremos... Cuando juguemos los primeros días, te aviso.

-Esta crisis mundial ha sacado su lado solidario...

-Todo empezó con la idea del derbi entre Borja y yo. Dije, hombre, como suelo jugar por las noches, ¿por qué no me abro un canal de estos? No tengo ni idea de cómo va, pero me han ayudado muchas personas. No sé cuánto se podrá sacar. Dos mil, tres mil o cuatro mil euros es más que cero. Ya se está activando el panel para que podamos empezar con los directos y con las donaciones. Si puedo hacer una labor social, bienvenido sea.

-Volvamos al fútbol. Empezó la temporada como un tiro, luego pegó un bajón y ahora va remontando el vuelo. ¿De acuerdo con esta valoración?

-Sí. Empecé bien. Cuando empiezas alto te exigen ese nivel siempre, lógico.  Todos los jugadores tenemos momentos buenos y malos. Pasé por partidos de no estar acertado, pero en los últimos tres encuentros hice un trabajo mental, de decir 'joder, eres bueno'. Estuve concentrado y creo que he hecho partidos bastante buenos. Ahora se ha cortado esto, pero es un mal que nadie puede controlar. En los últimos partidos acabé centrado y bien.

-¿Perdió la confianza?

-No perdí la confianza, pero al no salir las cosas piensas más de la cuenta... Tienes que creer en ti mismo. Si no crees en ti mismo, ¿quién lo va a hacer? Esto es fúbol de élite. Si no estás en el momento que tienes que estar, pasa otro, y otro, y otro... Creo que reaccioné a tiempo. Tuvimos el partido ante el Espanyol, que creo que fue el peor que he hecho esta temporada, luego fuimos a Getafe, un campo complicadísimo, y lo hice bastante bien. Bueno... son cosas que le pasan a los futbolistas. Tienes que ser fuerte.

-¿Le ha sorprendido la exigencia del Sevilla?

-Por supuesto. Lo escuchas desde fuera, pero hasta que no te pones la camiseta del Sevilla y lo ves todo, no te lo crees.

-La afición pita hasta con el equipo tercero...

-Es soberana. Paga su abono y puede pitar o aplaudir. Vamos terceros y consideramos que estamos haciendo las cosas bien. A lo mejor en algunos partidos no se ha jugado tan vistoso como en otros encuentros, pero necesitamos a la afición para el tramo importante de temporada que queda. Nos gustaría que todos remásemos en la misma dirección.

-¿No cree que la forma de jugar del Sevilla vale para los partidos de fuera pero no para los de casa?

-No pienso en eso. Trabajando partido a partido y jornada a jornada, vamos terceros. Algo bien estaremos haciendo, digo yo.

-El Madrid domina la Champions y el Sevilla la Europa League. ¿Ve similitudes en el comportamiento de uno y otro club en Europa en sus competiciones?

-El otro día vi un partido del Sevilla ante el Liverpool. Estaban jugando compañeros como Escudero, Éver y dije 'míralos...'. Se puede asemejar porque son competiciones fetiches para ambos clubes, pero bueno... La Champons es muy, muy tocho. La Europa League es muy importante, pero a nivel de club lo máximo es la Champions.

-¿A quién ve favorito para ganar la Liga?

-No sé... Yo por mí, ojalá la gane el Madrid.

-Cedido como está usted, ¿es partidario de acabar la Liga más allá del 30 de junio?

-Es una decisión que no me incumbe. No se sabe cómo estará la situación dentro de una semana o dos. Están subiendo los casos y no se debe jugar con estos temas. La decisión, que la tome otro. Vaya marrón...

-¿Podrá el Sevilla enlazar varios años jugando la Champions?

-Es importante entrar en Champions, pero para nosotros el objetivo que nos marcamos fue entrar en Europa. Si entras en Champions, genial. El Sevilla debe aspirar a esa competción. Tiene nivel y capacidad para entrar ahí perfectamente.

-¿Se ve echando raíces en el Sevilla?

-No tengo ninguna queja de nada, de la ciudad, del club, de los compñeros... Me siento muy querido. Nunca se sabe. Quién sabe lo que va a pasar en el futuro...

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.