muchodeporte.com Sevilla FC

El segundo once más veterano de la Liga

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/03/2020

Por experiencia en el caso del Sevilla no va a quedar, aunque luego elegir bien en una acción determinante del juego no dependa tanto de la edad y sí de la calidad, principalmente. Pero que el Sevilla es un equipo curtido lo demuestran los datos. Los de Lopetegui son el segundo equipo titular de mayor edad de la Liga en las 27 jornadas del campeonato, con una media de 28,42 años, sólo superado por el Eibar, que roza la treintena (29,98), según datos de @StatsPrimera.

Últimamente pocos jóvenes rompen en el Sevilla. La política de fichajes en los años de Arias y Caparrós fue fallida casi al cien por cien. Se había empobrecido tanto el equipo que Monchi fue consciente de firmar a jugadores a los que no les pesase la responsabilidad, aunque también ha firmado a algún diamante por pulir como Koundé (20 años) o En-Nesyri (22). De esta forma, llegaron futbolistas veteranos como Fernando (31) o Chicharito (31) y otros ya bastante hechos como De Jong (28), Gudelj (27) o Diego Carlos (26). Jóvenes, aunque con kilómetros en sus piernas, son Óliver Torres (24), Ocampos (24) y Joan Jordán (24).

El más veterano de la plantilla es Jesús Navas (34 años), catorce más que el titular más joven (Koundé, 20). Habituales titulares como Vaclik (30 años) y en el primer tramo de la competición Nolito (33) lógicamente suben la media de edad del equipo. Otro jugador que ha completado los treinta encuentros y que rebasa la treintena de edad (31) es el Mudo Vázquez. El hecho de que los canteranos no despunten también explica esta posición en la tabla que tampoco debe alarmar. El equipo más joven de LaLiga es la Real Sociedad, con 25,26 años. Le siguen el Celta (26,12) y el Atlético de Madrid (26,38). El Betis ocupa la decimoquinta posición (28,14 años).