muchodeporte.com Sevilla FC

El plan de Roures: tres semanas de pretemporada y a terminar la Liga entre julio y agosto

Redacción
Redacción
01/04/2020

Jaime Roures, presidente de Mediapro, tiene información de primerísima mano sobre lo que puede ocurrir en el fútbol, aunque todo lo que se hable ahora es una proyección, una previsión, una idea que ya veremos si se cumple... En los micrófonos de la Cadena Cope, Roures expresó que su idea es que el fútbol "vuelva en julio, y digo julio porque entre otras cosas hay que garantizar la salud de todos. Volverá sin público, seguramente, pero antes de eso tienen que hacer una pretemporada. Después de tanto tiempo en casa no pueden salir a jugar como si no hubiese pasado nada", afirmó.

"Es imprescindible que todo el entorno de los equipos profesionales esté bien. Una cosa es que sea importante acabar la temporada y otra es que vayamos a poner en riesgo la salud de alguien. Y eso no lo vamos a hacer. Habrá pretemporada en mayo, tres semanitas si no aparecen problemas de por medio; y en julio y agosto se jugarían esas 11 jornadas", declaró.

Eso sí, la competición arrancaría con una gran espada amenazando. "Si diese positivo un jugador por ejemplo, el 20 julio, hay que tirar la toalla y despedirse de la temporada. Tenemos que garantizar con todos los medios necesarios que eso no pase cuando se empiece a jugar. Y si eso pasa, se cierra el chiringuito. Se perderá mucho dinero, pero es mala suerte porque estamos perdiendo cosas más importantes estos días. Luego ya veríamos cuándo empieza la siguiente temporada", comentó Roures.

En cuanto a las competiciones europeas, tampoco cambiaría mucho el escenario si se puede volver en julio. "Quedan cuatro rondas y media de Champions más la final, y la Copa del Rey. Puede ser un poco apretado, pero todos esos equipos están acostumbrados a jugar miércoles-domingo". 

El presidente de Mediapro precisó que las pérdidas que se pueden generar serían enormes. "No jugar supone un agujero de 700 millones que cuesta mucho resolver. Lo arrastraríamos durante mucho tiempo, por eso hay que intentarlo. ¿La siguiente temporada? Está todo por resolver".

Por último, dio su particular receta para reactivar la economía. "Ahora, el Estado debe asumir que esta economía implica deuda y hay que poner los medios para que el día después de hibernar, la máquina arranque. Hay que volcar todo el dinero que sea necesario para que la máquina no se paralice, y ahí no podemos ser timoratos, no podemos enviar a millones de personas al paro. La máquina de imprimir billetes tiene que funcionar. Hay medios para que esto no ocurra".