muchodeporte.com Sevilla FC

Vizcaíno: "El fútbol como contenido es posible que incluso adquiera más valor"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
03/04/2020

Manolo Vizcaíno, exconsejero del Sevilla y actual presidente del Cádiz, está en la reuniones importantes que poco a poco van planificando el fútbol postvirus, la vida postvirus. Vizcaíno, es una obviedad, antepone la salud, la seguridad, pero en el marco de las reuniones que mantiene todos los días con los sectores de la industria del balón, realizaba en los micrófonos del Pelotazo de Canal Sur Radio una reflexión de índole económico muy interesante.

"Si se me me permite la expresión, como casi todos vivimos en gran parte de los derechos televisivos, la córnada va a ser parecida para todos, en el cortísimo plazo, pero ese producto, el fútbol como contenido, a medio plazo, yo diría que hasta podría subir de precio. Porque la publicidad va a bajar, seguramente, pero también es muy probable que el contenido del fútbol, seguramente a puerta cerrada al principio, sea altamente demandado por un mayor número de posibles clientes. Esto, entiendo, que puede incluso subir el valor de un contenido de entretenimiento, el fútbol, el deporte, que va a adquirir más relevancia de la que ya tiene. Las plataformas buscan y viven de los abonados a sus productos y sin poder ir al campo, pasando mucho tiempo en casa, es probable que sea un gasto que se priorice, pese a que todo el mundo o casi todo el mundo vamos a tener menos liquidez", razonaba con bastantes datos objetivos sobre su mesa de trabajo.

Vizcaíno, en el Cádiz, para tomar decisiones de índole económico (bajada de sueldos pactada o ERTE) está esperando a "una solución colectiva de AFE y Liga, para así evitar diferencias entre clubes que luego puedan provocar más desequilibrios. Cada club tiene una realidad pero sería bueno que se tomara una decisión más o menos generalizada".