muchodeporte.com Sevilla FC

Sarabia y Rico: el título del PSG no reporta consecuencias económicas para el Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
01/05/2020

Se han puesto muy de moda en el fútbol mundial el concepto de los variables, cuando hay traspasos o cesiones de jugadores. Este año, el Sevilla ha realizado un par de operaciones con el PSG, el equipo más rico de Francia y uno de los más ricos del mundo. Pablo Sarabia y Sergio Rico son ya oficialmente campeones de Liga con el conjunto francés, quien por otro lado gana últimamente casi siempre allí.

El gobierno francés, que por cierto presiona a otros gobiernos de su entorno para que hagan lo mismo (para compartir el acierto pero sobre todo el posible error), ha suspendido el campeonato francés, así que el PSG es campeón como siempre, pero de otro modo.

Pero no se hagan ilusiones, cero euros para el Sevilla, ya que las operaciones de Sarabia y de Rico han sido como han podido ser. En el caso del mediapunta, nada que hablar, han pagado la cláusula, más de la cláusula, para no abonar al contado y encajar la operación mejor en sus márgenes de fair play financiero. No se pudo rascar nada en variables, no encajaba de ningún modo, y menos por un logro que el PSG lo consigue sin mucha dificultad.

Y con Sergio Rico, el portero, lo que hubo es una cesión. Aquí sí se pudo apretar más en las condiciones de compra obligatoria, pero como decíamos en el caso de Sarabia, para el PSG eso de ganar la Liga no les motiva a 'premiar' a los que lo logran, porque es la habitualidad. En estos momentos, el PSG no tiene pensado ejecutar la compra de Rico, cifrada en diez millones de euros. Otra vez será.