muchodeporte.com Sevilla FC

El dilema de los abonos

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
11/05/2020

El Sevilla tiene un asunto serio que abordar. No debe tardar demasiado en saberse la resolución. Como el resto de clubes españoles, cobró a sus abonados el precio del carnet y ahora se encuentra con que lo que queda de temporada será a puerta cerrada. Hasta 2021 no se abrirán las puertas del Sánchez-Pizjuán, como mínimo. Todo debe empujar hacia la devolución del dinero de la parte correspondiente del servicio que no se ha ofrecido por razones obvias, pero...

Al Sevilla le quedan partidos de mucho fuste en casa: Betis, FC Barcelona, Valladolid, Eibar, Mallorca y Valencia. El club guarda silencio hasta el momento y estudia la mejor solución. Cuando los dirigentes son preguntados por este problema, que requiere tratarlo con suma sensibilidad, no se encuentra una respuesta clarificadora. Hay varias opciones y todavía no se ha elegido ninguna. Ya hay muchos clubes que han movido ficha gratificando al abonado. El último, Ángel Torres en el Getafe, que ha manifestado que regalará los abonos de la próxima temporada.

El Sevilla alcanzó la pasada campaña los 39.955 socios con asiento. Sin asiento, se llegó a la cifra récord de 45.034. Los ingresos en este concepto fueron de 13 millones de euros, una cifra nada menor. Para la próxima campaña, habrá que pensar en soluciones imaginativas, pues el descenso de abonados será lo normal.

Monchi fue preguntado por este asunto en la entrevista concedida a este sitio web el pasado jueves. "Vamos a ir paso a paso. El club está estudiando diversos escenarios, viendo qué hacen otros clubes para tener una idea más acorde a la realidad. Pronto se comunicará, no mañana ni pasado. Estamos analizando la mejor solución. Hay muchas. Es justo que el club valore las posibilidades y tome la decisión más correcta defendiendo los intereses de todo".

El problema de los abonos se trata en el consejo y en el comité de dirección, del que forma parte Monchi. La imagen del Sevilla ya quedó tocada con el ERTE y ahora viene otro examen con sus dificultades.