muchodeporte.com Sevilla FC

El Hamburgo se juega el ascenso a las primeras de cambio

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/05/2020

Vuelve la Bundesliga 2. Y el conjunto al que le hemos encontrado cierta similitud con el Sevilla es el histórico Hamburgo, actualmente tercero, en puesto de play off de ascenso, un conjunto obligado a subir a la máxima categoría del fútbol alemán a la conclusión de la presente campaña. Mañana arranca ante el Greuther Fürth (13:30 horas), la primera de las tres 'finales' que tiene de forma consecutiva en este atípico arranque, ya que los dos próximos encuentros son ante los dos primeros. 

Sin duda, interesante duelo entre dos equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria de la Segunda división teutona (sextos, con 36 puntos los anfitriones; terceros con 44 los visitantes). El cuadro local, que apenas ha sacado adelante siete de sus doce comparecencias caseras ante un elenco que ha puntuado en diez de sus trece duelos disputados lejos de Hamburgo. 

El Greuther Fürth del alemán Stefan Leitl, consciente de la necesidad de volver a la competición sumando de tres en tres para no perder de vista la zona de ascenso, apelará al tino de sus mejores argumentos ofensivos. El sueco Hrgota (9 tantos) y el galo Keita-Ruel (6), en la punta de lanza, el americano Green (4) y el prometedor alemán de 19 años Leweling (3 tantos en apenas 14 encuentros) desde la medular, el mayor peligro de un conjunto que sumó cinco puntos en sus últimos tres encuentros ligueros. Mejor parcial que el del Hamburgo (apenas un triunfo en sus últimos cuatro encuentros). Un conjunto en el que brillan con luz propia Kittel (11 dianas), Hinterseer (9), la sapiencia del austriaco Schaub, las virtudes defensivas de Leibold… sin olvidarnos de la participación del exsevillista Jairo Samperio (un gol en once partidos).

Cuestiones numéricas al margen, los moradores del Volksparkstadion (el Hamburgo) saben que con los duelos en el horizonte ante el primero y el segundo de la clasificación (Arminia y Stuttgart, los conjuntos que a estas alturas de la película ascenderían) necesitan volver con el sabor que deja la satisfacción del deber cumplido pese a las bajas con la que tendrán que encarar su entrenador (Dieter Hecking) el duelo de este domingo (en Alemania, el tercero está obligado a disputar un playoff para certificar su presencia en la Bundesliga). Sobre todo en defensa, posición que echará de menos a Ewerton y Letschert. También a Jung, destacado intendente en la medular de la escuadra que ganara la Copa de Europa en la temporada 82/83.