muchodeporte.com Sevilla FC

La incógnita del banquillo del Sevilla Atlético

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/05/2020

Es una cuestión menor, pero a nadie se le escapa que en el Sevilla FC también tendrán que poner en una balanza lo bueno y lo malo para dar continuidad a la permanencia de Paco Gallardo y de Carlos Marchena en el banquillo del Sevilla Atletico.

Recordar que ambos fueron recolocados tras la vuelta de Monchi a Nervión. Y es que de miembros de la secretaría técnica con Joaquín Caparrrós volvieron a ejercer una función que con anterioridad ya habían desempañado en la entidad blanca. Con más luces que sombras.

Números en la mano, la temporada de ambos no ha sido mala. Su equipo era noveno antes del parón. A once puntos de la zona de promoción a Segunda y a siete de la de descenso a Tercera. 36 puntos en 28 jornadas, tras haber ganado nueve partidos, empatados otros tantos y perdido diez. También habría que poner en una balanza para valorar la decisión la edad de muchos de los pupilos del cuerpo técnico. Alfonso, Javi Vázquez, Lara, Juanlu, Carlos Álvarez, Johansson… Canteranos con escasa experiencia en una categoría tan complicada.

También es relevante la nómina de futbolistas que no seguirán y que, lógicamente, implicará una revolución de cara a la temporada que viene. Un vestuario casi nuevo en el que tendrán obligada cabida muchos de los futbolistas que este curso han brillado con luz propia en el Juvenil A de Alejandro Acejo. Toca saber si este cambio de piezas implicará también un cambio de entrenador o, en su defecto, se seguirá confiando en una dupla a la que no ha dado tiempo de valorar en su justa medida por culpa del dichoso Covid-19.