muchodeporte.com Sevilla FC

Los argentinos y De Jong se saltan el protocolo sanitario y se exponen a una sanción de LaLiga

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/05/2020

El primer lío cuando el fútbol trata de arrancar se genera en Sevilla. Varios jugadores del plantel blanco -en concreto, los argentinos Banega, Ocampos, Mudo Vázquez y el holandés De Jong- se reunieron de una forma que el Gobierno y LaLiga prohíben al saltarse el protocolo sanitario establecido. En plena fase 1.

La reunión en cuestión era de más de diez personas. Tanto el organismo que preside Javier Tebas como el propio Sevilla han dejado claro que la vida de un futbolista en estos días debe ser la de ir a entrenar y salir lo mínimo posible de casa para evitar el riesgo de contagio por el Covid-19.

Tebas había relajado algo su idea de concentrar a los jugadores, pues los propios futbolistas son contrarios a estar recluidos en un hotel. Marchaba todo tan bien, que el protocolo se estaba flexibilizando bastante en este sentido. Después del comportamiento irresponsable de los jugadores del Sevilla, quizás paguen justos por pecadores. La mujer de Banega fue quien subió la foto feliz en Instagram. La borró rápidamente, pero la misma voló.

En Alemania ya existe un precedente. El entrenador del Augsburgo, Heiko Hellrich, abandonó la concentración de su equipo para comprar pasta dentífrica y una loción para la piel. La Bundesliga lo apartó de la dirección de los partidos.

Tanto los argentinos como De Jong se exponen ahora a una sanción de la Liga, aunque en el Sevilla existe la confianza de que finalmente todo se quede una seria llamada de atención. Quizás una multa, pero no un castigo que los prive de jugar algún partido. Mediáticamente sí será un asunto muy potente, de ello no cabe duda. La foto ya circula por todos los medios, locales y nacionales.