muchodeporte.com Sevilla FC

'Rajadita' de Rony Lopes

Redacción
Redacción
25/05/2020

Rony Lopes ha alzado la voz. No juega nada de nada y cree que puede hacerlo más, y que cuando interviene precisamente no se ve un gran rendimiento por su parte precisamente porque no juega... La clásica pescadilla que se muerde la cola.

"Esta temporada ha sido una temporada extraña. No hice ninguna pretemporada con el club y no pensé que (el fichaje) se iba a dar. Me querían desde antes de que comenzara la temporada, pero hubo algunos problemas con la transferencia, así que pensé: 'Está bien, me quedaré en Mónaco'. Luego, el primer día de la temporada llega a Francia mi agente y me dice: 'Rony, empaca tus cosas si quieres ir a Sevilla; nos vamos mañana'. Quería ir, creía que era una muy buena oportunidad para mí, pues podría jugar Europa League y en una de las mejores ligas del mundo, para uno de los cinco mejores equipos, y el director deportivo estaba realmente interesado en mi", declaró el jugador en el medio proxima-jornada.com.

Al principio se sintió mal de forma. "Jugaban con un ritmo diferente al que estaba acostumbrado y juegan con una intensidad muy alta, así que me tomó alrededor de tres semanas acostumbrarme. Entonces, sentí que estaba listo para jugar. El entrenador me dio mi primera oportunidad, jugué 10 minutos en un partido y luego tuve la oportunidad en los once iniciales en la Europa League. Hice un buen encuentro y pensé: 'Está bien, ahora jugaré un poco más y podré mejorar'".

No fue así, ya que de nuevo regresó al banquillo a la grada. "Luego, en el siguiente partido, no fui ni convocado ni sabía lo que estaba pasando. Más tarde, en la Europa League, comencé el partido y nuevamente me quedé fuera para el próximo partido de LaLiga. Pensé que esto era realmente extraño y no es realmente mi culpa. Cuando juego, no puedo hacerlo mejor porque no he jugado en un mes. Entonces, no puedo ir a jugar y hacer el partido de mi vida. Necesito oportunidades. Creo que aproveché las oportunidades cuando me las dio, pero realmente no he tenido muchas".

Mentalmente, se siente fuerte pese a su inactividad. "Hablé con mis padres al respecto y les dije que tenía que ser positivo y sacar lo positivo de eso, está bien, no juego mucho en este momento, pero me estoy volviendo mentalmente más fuerte. La próxima temporada, si me quedo aquí o voy a otro lado, estaré mejor y mucho más fuerte gracias a esta temporada. Si solo pienso en el hecho de que no estoy jugando, me sentiré frustrado y no aprenderé nada de esto; no cambiará nada y no puedo pensar así".

Rony Lopes tiene miras altas, sin duda, como por ejemplo jugar con su selección. "El equipo nacional es uno de mis objetivos, la cien por cien. Quiero ser un jugador importante para el equipo nacional. Creo firmemente que, si estoy en un buen club y estoy habitualmente, entonces seré convocado para el equipo nacional. Realmente lo creo. Para eso trabajo".