muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla FC, la única muesca relevante que le falta a Lewandowski

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/05/2020

A nadie se le escapa que Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros de mundo. Ya veterano, casi siempre resulta determinante para el Bayern de Munich. Este sábado se ha convertido en el segundo jugador en toda la historia de la Bundesliga que alcanza los 60 dobletes. Sólo Gerhard Müller (87) le supera, según apunta Fran Martínez a través de @laLigaenDirecto.

Y lo ha logrado ante el Fortuna Düsseldorf (5-0), que era el equipo al que más veces se había enfrentado sin haberle hecho nunca un gol. En este sentido, el Sevilla recoge el testigo, pues se queda como el conjunto al que más veces se ha cruzado el ariete del cuadro bávaro sin que todavía le haya marcado.

El balance es de cuatro partidos ante los hispalenses, cero goles para Lewandowki. Dos cuando defendía la camiseta del Borussia de Dortmund (temporada 2010/2011) en la Europa League. Lewandowski no fue titular en ninguno de aquellos encuentros. En Nervión, el resultado fue de 2-2, con tantos de Romaric y Kanouté para el Sevilla y de Kagawa y Subotic para los alemanes. En Alemania, el Sevilla venció gracias a un gol de Cigarini en el minuto 46 después de que los locales fallaran numerosas ocasiones.

Los otros dos encuentros son ya en el Bayern y en Liga de Campeones, en la campaña 2017/18 (1-2 y 0-0). En ambos fue titular, aunque en el segundo abandonaría el terreno de juego a falta de trece minutos para la conclusión del choque.

Cuatro encuentros no son demasiados, pero sí resulta llamativo que un jugador tan atinado ante el arco rival no haya sido capaz de marcarle a un Sevilla que ni mucho menos era superior al Borussia en su momento ni por supuesto al Bayern.