muchodeporte.com Sevilla FC

Tres criterios innegociables para firmar a un entrenador

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
04/06/2020

Monchi explicó en su última Masterclass qué perfil debe reunir el entrenador del Sevilla. En tantos años en el cargo, probablemente salte algún nombre que no tiene mucho que ver con algunas de las siguientes características, pero así es la vida.

Para empezar, el de San Fernando quiere ver en el técnico en cuestión ganas de progresar, de "aspirar a cosas importantes sin que tenga miedo de que vendamos jugadores". Valora también Monchi que colabore con el club en "actos sociales", como por ejemplo las visitas a las peñas. Detalles que pueden ser "ínfimos", pero que suman.

En segundo lugar, el entrenador que fiche por el Sevilla debe saber qué tipo de dirección deportiva lidera el propio Monchi. Es decir, los nombres de los fichajes normalmente los pone el club, aunque en este punto a veces cabe el consenso, como ocurrió el pasado verano con los casos de Fernando, Reguilón, Óliver Torres... Monchi es un profesional muy cercano con los jugadores, entra en el vestuario... Detalles que el técnico debe aceptar.

Por último, el concepto futbolístico. En concreto, en el caso de Lopetegui fue el elegido porque "presiona alto, su juego es agresivo, con buen trato de balón..." En definitiva, se trata de reducir todo lo que se pueda "el factor suerte", sabiendo que las apuestas en el fútbol no son matemáticas y que muchas fallan pese a que se haya sido escrupuloso en la selección.