muchodeporte.com Sevilla FC

El pretendido Óscar, el único argumento fiable en ataque de un Leganés casi sentenciado

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/06/2020

Salvo milagro o un final de temporada plagado de triunfos, el Leganés militará el curso que viene en Segunda división. Entre otras cuestiones, por haber perdido en plena campaña a sus mejores argumentos ante el arco rival, el sevillista En-Nesyri y el culé Braithwaite, dos futbolistas que en el campeonato de la regularidad habían logrado con la camiseta del cuadro pepinero diez dianas. Sin duda, una baja muy sensible para un plantel con tan poco gol.

Seguro que Julen Lopetegui le resta relevancia a un dato que no pasa desapercibo: o marca Óscar en el cuadro dirigido por Javier Aguirre o no marca nadie. No hay más que repasar lo sucedido tras la vuelta de la Liga (suma este curso diez dianas, nueve en Liga).

El Leganés, en cinco partidos, ha marcado tres tantos. Todos, menos el de Javi Avilés hace unas horas ante Osasuna, han sido logrados por el prometedor mediocentro propiedad del Real Madrid. Cuatro goles que han supuesto dos puntos. Óscar marcó las dos dianas pepineras en el último triunfo liguero ante el Villarreal en La Cerámica el ya lejano 8 de marzo. El talentoso jugador tiene contrato con el Madrid hasta 2023. Ya suena para vestir el curso que viene diferentes camisetas, entre ellas las del Getafe, Real Sociedad, Real Betis o Sevilla FC.

El mencionado jugador, ausente por lesión en los dos últimos compromisos ligueros, será duda hasta última hora para la cita ante el Sevilla FC del próximo martes. Sin duda, es el futbolista a frenar para estar más cerca de volver a casa con los tres puntos en juego.