muchodeporte.com Sevilla FC

Una racha de imbatibilidad que iguala a Lopetegui con Emery

Redacción
Redacción
01/07/2020

El Sevilla FC ha ganado relativamente poco en los últimos partidos, pero no ha perdido nada. Recuerda la web oficial del club que ya son 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota, diez de ellos en LaLiga más dos de la UEFA Europa League. Julen Lopetegui su supera al conseguir nuevo récord propio en el Sevilla, que estaba establecido en once encuentros antes del parón navideño.

Y esas cifras de grande, obligatoriamente tenían que acabar en la comparativa con el entrenador más exitoso de los últimos años en el Sevilla. Diez partidos consecutivos sin caer en Liga no sucedía desde la temporada 2014/2015, con Unai Emery en el banquillo, la temporada de la cuarta Europa League, segunda consecutiva.

La web oficial sevillista refresca que aquella racha comenzó el 1 de marzo con un empate sin goles ante el Atlético de Madrid en Nervión y finalizó más de dos meses después, el 2 de mayo, con derrota por la mínima ante el Real Madrid también en el Sánchez-Pizjuán. Entre medio, además de las ya mencionadas eliminatorias europeas, cabe destacar la victoria por 0-2 en Villarreal, el 2-0 de la semana siguiente al Athletic Club en casa e incluso el empate a dos logrado también en Sevilla ante el FC Barcelona casi a mediados del mes de abril. 

Ahora, tras el confinamiento, es conocido que el Sevilla le ha ganado a Betis y Leganés, y que ha empatado con Levante, Barcelona, Villarreal y Valladolid. Antes del virus, en orden decreciente, había empatado con Atlético de Madrid, ganado a Osasuna y Getafe, y empatado con el Espanyol. La última derrota, ante el Celta de Vigo, se produjo a comienzos de febrero.