muchodeporte.com Sevilla FC

Especialmente atentos a las oportunidades de mercado de los equipos que desciendan

Paco Cepeda
Paco Cepeda
04/07/2020

El mercado, en este caso el futbolístico, es un espacio en el que la oferta y la demanda tratan de ponerse de acuerdo. Muchos equipos desean lo mismo y por tantos el precio sube. Este año, todos, o la inmensa mayoría, de los clubes van a tener que ser especialmente escrupulosos a la hora de seleccionar sus apuestas, porque el dinero va a ser más limitado que nunca. Por eso, hay un submercado del que están muy atentos varios equipos, entre ellos el Sevilla. Se trata de esos jugadores de los equipos que bajen (muy posiblemente Mallorca, Leganés y Espanyol) que no van a caer a la Segunda, por sueldo y por estatus deportivo, y que sus equipos, por tanto, van a tener que ponerlos en venta.

De todos esos posibles equipos, el Espanyol puede ser el principal caladero. El límite salarial va a apretar y mucho al conjunto periquito, que sólo en invierno, hizo tres fichajes de esos que les interesaban a casi todos los equipos de Primera de la parte media-alta de la clasificación. Nos referimos a Cabrera, RDT y Embarba. Al menos dos de esos tres no van a jugar en Segunda.

Por otro lado, el propio Espanyol tiene jugadores muy cotizados como Marc Roca, Darder, Pedrosa... y más talento de la cantera que difícilmente podrán retener, porque las exigencias de LaLiga van a ser muy severas, teniendo en cuenta que este año, para los equipos descendidos, habrá menos dinero que nunca de ese colchón que existe para amortiguar económicamente el bajonazo.

El Leganés está ya muy esquilmado, tras las ventas de los dos delanteros en invierno, y además es de todos los posibles descendidos el que va a tener mejor su economía, precisamente por esas ventas. 

En el Mallorca, donde se puede rascar en la cesión por ejemplo de Kubo, si el Real Madrid entiende que tiene que volver a recolocarlo, y está gustando Budimir como perfil de delantero que cumple con el gol y que trabaja.