muchodeporte.com Sevilla FC

Rakitic, un regreso sólo posible si se parece mucho al de Banega

Paco Cepeda
Paco Cepeda
05/07/2020

Parece que el Barcelona va tomando verdaderamente conciencia de que no tiene la sartén por el mango en el caso Rakitic. El Barcelona tiene la mayor crisis financiera de su historia en estos momentos y necesita dinero, pero ha pinchado en hueso, ya que Rakitic, con el contrato por expirar a un año vista, siempre se ha movido como pez en el agua, y si ha decidido que marchará donde quiere y al precio que quiere, así será más temprano que tarde. Hoy publican en Sport que el Barcelona está dispuesto a dejarlo marchar por un precio digamos que módico, sin especificar la cantidad.

La cuestión es que si Rakitic ha decidido venir al Sevilla, que eso está por ver, el precio tendrá que ser no módico, sino simbólico, porque Rakitic sabe perfectamente que el Sevilla, más ahora, tiene un presupuesto limitado para una operación de este calado y que si le da al Barcelona x millones, x millones que dejaría de ganar en sueldo Rakitic, si es que de verdad quiere jugar en el Sevilla en su último tramo como jugador de nivel.

Para que esta operación cuaje, debería parecerse mucho precisamente al regreso de Banega, cuando tras marcharse al Inter decidió que su vida estaba en Sevilla. En ese momento, el club de Nervión no estaba en una crisis como la de estos momentos, pero le ofreció a Banega el sueldo más alto que podía ofrecer, más de tres millones limpios por tres temporadas para el jugador, y pagó algo más de siete millones al Inter. En total, incluyendo todo, al Sevilla le costaba el jugador, con impuestos, unos nueve millones de euros al año. Ese puede ser el tope para un Sevilla de Champions. 

Rakitic tiene la llave de todo. Primero decidir si es el Sevilla su destino y luego, adaptarse a la economía del Sevilla y a la de un mundo en pandemia. Él decidirá. El Sevilla espera con sus números hechos, ni optimista ni pesismista, porque ya ha negociado con Rakitic para traerlo y para venderlo y sabe perfectamente con quién trata.