muchodeporte.com Sevilla FC

Pasando del sorteo de la Europa League

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/07/2020

Era de esperar. Que Lopetegui valore un sorteo europeo condicionado, con la Roma por delante, con la Champions en disputa, era un cálculo demasiado optimista. Así que el vasco ha hecho lo que debe desde su perfil discreto, pasar de Europa. 

"El cuadro del sorteo no vale para nada. Lo único que importa es el primer partido (Roma). Es algo que veo lejos, veo cerca el partido de mañana ante un rival complejo. De los de abajo, el Mallorca es de los que mejor juega al fútbol".

Si es relevante por tanto, lo más próximo, y el estado físico de los hombres con los que pueda contar. "El parte de molestias es grande, no lo vamos a contar aquí. La valoración la hacemos mañana. Cada hora es importante en la recuperación y la valoración de los estados físicos será acorde al partido que tenemos".

Sobre el capítulo de nombres propios, a Lopetegui se le arrancó que "Bono lleva trabajando todo el año. Está preparado. Ha sonado el despertador y le deseamos lo mejor. Su suerte será la nuestra. Munir es un jugador que puede actuar en varias posiciones, como sucede con otros compañeros. Ya antes había jugado junto a Suso y Ocampos".