muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: Intendencia FC

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/07/2020

Lucas Ocampos y Éver Banega ponen los nombres propios de un triunfo que deja al Sevilla FC con pie y medio en la Liga de Campeones. Un equipo que hoy ha tirado de intendencia y que suma una nueva jornada son encajar goles en el campeonato de la regularidad (ya van 15).

Justicia al descanso. No fue un primer acto sobresaliente, pero los números a mitad de camino no contradecían el marcador del feudo sevillista con todavía 45 minutos por delante. Ocho remates, tres saques de esquina, ocho balones recuperados más que los hombres de Vicente Moreno… Sin duda, entendible 1-0.

Intendencia FC. Para ganar un partido hay que marcar más goles que el rival, pero si los encajas… Hoy el Sevilla ha tirado de trabajo para dejar en casa los puntos. Recuperando más balones que los visitantes (73 VS. 63), sumando más faltas (14 VS. 7)… y dejando su meta a cero una vez más en el campeonato de la regularidad. Y ya 15 esta particular campaña. Encima, si En-Nesyri ve portería tras no verla desde el primero de marzo y Bono firma cuatro paradas de mérito…

Lucas Ocampos no se cansa de marcar. 16 tantos (14 en Liga y dos en la Europa League) son los brillantes números de un futbolista que desde la vuelta del campeonato de la regularidad ya acumula cuatro dianas (curiosamente, todas a los pies de la Giralda).

Hay un dato que habla perfectamente de la implicación de Éver Banega en este tramo de campaña. Los siete balones robados ante el Mallorca. Además, en los 82 minutos que estuvo sobre el campo, tiró tres veces a portería.

Sigue sumando. Tras lo sucedido esta noche ante el Mallorca en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC ya acumula 15 partidos oficiales sin perder (trece de Liga y dos de Europa League). Toca recordar que los de Julen Lopetegui no pierden desde que lo hicieran ante el Celta de Vigo (2-1) el lejano 9 de febrero.