muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: 25 partidos sin encajar

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/08/2020

Un primer acto para enmarcar, un nuevo partido sin encajar (y ya van 25) y un nuevo encuentro sin conocer la derrota (y ya van 18). Las claves del triunfo de un Sevilla FC en el que han brillado con luz propia… los tres remates de un talismán (Koundé).

Justo premio a un mejor arranque: Casi un 70 por ciento de posesión, seis remates y seis saques de esquina (ninguno del elenco romano), cinco balones más robados que la tropa de Fonseca… Datos estadísticos a los que Sergio Reguilón le sacaba rédito en el minuto 22 tras anotar su tercer tanto del presente curso (el primero en la Europa League).

Y a mitad de camino, recital sevillista: Restaban 45 minutos al menos por delante, pero el Sevilla FC lo había bordado en el primer acto. Más remates (ocho vs. uno), más saques de esquina (seis vs. uno), más duelos ganados (33 vs. 28), más recuperaciones (65 vs. 55) y apenas cinco faltas cometidas… Guarismos que explicaban por sí solos el 2-0 del final del primer parcial.

Un jugador imperial: El Sevilla FC lo ha bordado, pero hay un jugador que ha brillado con luz propia: Koundé. Un futbolista que, gol anulado al margen, firmaba tres remates más (uno acabó en el larguero). Por cierto, en los 31 choques completos disputados este curso, apenas una derrota para la tropa de Julen Lopetegui. Casi nada.

Mayoría de edad: Tras lo sucedido ante la Roma de Fonseca en tierras alemanas, el Sevilla FC ya acumula 18 partidos oficiales sin conocer la derrota (quince de Liga y tres de Europa League, la exitosa secuencia). 18 partidos en los que los de Lopetegui han acumulado nueve victorias y otros tantos empates. Una cigra que iguala lo conseguido por Ramón Encinas en el banco blanco allá por 1935.

Y ya van 25..: Llegaba la Roma a la cita de este jueves acumulando nueve partidos seguidos marcando al menos un tanto. Hoy, impotencia ante un arquero que desde que suple a Vaclík apenas ha encajado un tanto. El Sevilla FC, por cierto, suma un encuentro más sin encajar. 25 desde que arrancara casi un año una histórica campaña 19/20.