muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui, stop a la euforia: "El Wolverhampton es un rival tremendo"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/08/2020

Julen Lopetegui da la impresión de que se tiene perfectamente estudiado al Wolverhampton, rival del Sevilla en los cuartos de final de la Europa League, pues ha manifestado este lunes, en la rueda de prensa previa al choque, que los ingleses "no tienen nada que ver con la Roma".

"Me preocupa que estamos ante un rival tremendo. Con excelentes jugadores, que lleva tres años jugando de la misma manera. Es tras el City el equipo que más dinero ha gastado en fichajes. Está todo dicho. Es lo que nos ocupa y preocupa. Es un rival complejo, nos obligará a hacer un gran partido. Hay que centrarse en nosotros, en ser capaces de llegar al límite en nuestro trabajo y en nuestras virtudes ante un rival muy poderoso. Hay argumentos para que el rival nos ocupe y preocupe".

Lopetegui no tiene dudas de que el encuentro será tremendamente reñido. "Espero un partido parejo, no puede ser de otra manera ante un rival que ha igualado a puntos al Tottemhan. Ambos equipos tendremos que ir al límite. Queremos hacer un gran partido dentro de las dificultades. La ilusión y las ganas nos tienen que guiar para superar las dificultades que nos vayan a presentar".

El vasco expuso diferencias entre la Roma y el Wolves. "No se parecen en nada. Cada partido tiene su matiz. En eso nos tenemos que centrar. La ilusión y las ganas de pasar nos tienen que guiar para llevar los esfuerzos al límite".

Lopetegui recordó que el Wolverhampton "ha igualado a puntos al Tottenham. Ha invertido en jugadores de presente y futuro. Tiene jugadores de mucho nivel. Ha conseguido grandes resultados ante todos los grandes de la Premier. Es un rival sólido. Una realidad absoluta".

Pero su Sevilla, eso sí, también anda muy fuerte. "El equipo llega centrado y con ilusión. Con la tensión normal de los partidos definitivos. Hay que adaptarse y competir con la mejor de las mentalidades". 

Por último, se refirió al estado físico de Fernando. "Se recuperó. Estuvo a un nivel alto, pero del pasado no se vive. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer mañana", concluyó.