muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi: "Si ahora me acerco al míster para hablarle del sustituto de Banega, me manda a freír espárragos"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/08/2020

Más que interesantes las declaraciones hace unas horas de Monchi a los micrófonos de Movistar. Manifestaciones en las que, lógicamente, hablaba de la cita de esta noche y también del posible recambio a Éver Banega.

"El Sevilla tiene un toro muy complicado como para pensar en el Manchester. Mal haría el Sevilla en pensar más allá del partido del 'Wolves', que va a ser muy complicado. Posiblemente el nombre debilite la impresión que nos pueda causar el equipo, pero si analizamos la plantilla la mayoría de jugadores son internacionales. Tenemos que estar centrados y luego ya Dios dirá", decía en relación a la tropa de Nuno, para argumentar a renglón seguido que "tengo que ser sincero y a día de hoy los focos de la Europa League nos tienen cegados. Estoy muy centrado en intentar aportar el poquito de porcentaje para afrontar los partidos. El mercado lo tenemos en un segundo nivel. También estamos trabajando y estamos intentando que no se mueva ningún varal. No hacer ruido y sabiendo que Éver sale, es un jugador que habrá que sustituir con las máximas garantías".

Lo primero es lo primero, pero Monchi no quería tampoco engañar a nadie. "El trabajo está hecho y los nombres están ahí. Me gusta planificar muy de la mano del entrenador porque tiene que marcarte el perfil y si ahora me acerco para hablarle del sustituto de Éver me manda a freír espárragos porque está muy centrado".

Para el de San Fernando, "se está trabajando, pero con la tranquilidad de tener un bloque establecido. No va a ser un verano de movimientos tan bruscos. Una vez que termine la Europa League habrá que poner el turbo y un puesto tan importante como el sustituto de Éver no podremos fallar", apuntaba.

Descartada la opción de Dani Parejo, las de Campaña y Rakitic ganan enteros para suplir el adiós del rosarino. Eso sí, que nadie descarte una alternativa menos conocida, menos mediática, pero que pueda cuadrar a los técnicos y gestores del Sevilla.