muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla negocia el retraso de la vuelta a la Liga, pero podría tener el bendito problema de la Supercopa de Europa

Paco Cepeda
Paco Cepeda
18/08/2020

No son tiempos de certidumbres, ni siquiera se sabe cuándo comenzará la Liga española ni en qué condiciones, porque las informaciones sanitarias invitan a todo menos al optimismo. Ya son pocos los que entienden que Javier Tebas será capaz de arrancar el 12 de septiembre, dejando cierto margen en este caso al Sevilla, único superviviente español en Europa, para comenzar algo más tarde y tener un mínimo de vacaciones.

La Liga manejaría, según ABC, que el Sevilla volviese el fin de semana del 25, 26 o 27 de septiembre, pero el Sevilla avanza tanto que si logra su sexto título de Europa League, algo que ahora tiene a un 50% de opciones, se encontrará con un verdadero problema competitivo en la hipotética Supercopa de Europa, que se jugará este año, si no media otra decisión, en el Puskas Arenas de Budapest el 24 de septiembre, poco más de un mes después de dejar de competir, ya que la final de la Europa League es el 21 de agosto.

En esta situación, el Sevilla, si no logra un retraso de esa fecha, además del proble añadido de su regreso a la Liga, se presentaría ni más ni menos que a una Supercopa de Europa sin rodaje alguno, porque un mínimo de dos semanas largas tendrá que dar de vacaciones, y sobre todo si juega contra un equipo francés (PSG y Lyon son semifinalistas) estarán ya rodados porque su Liga comienza ahora en agosto, cuando termine la Champions, y las vacaciones ya las han tomado. Será un bendido problema, pero sin duda un grave problema, porque en el Sevilla dan cero opciones a una aplazamiento de la fecha, pese a que no hay movimiento de público y por tanto lo único que habría que hacer es poner de acuerdo a dos equipos y las televisiones.

En principio, el título que dirimen el ganador de la Liga de Campeones y el de la Liga Europa se iba a disputar en agosto en el estadio Dragao de Oporto, pero ante las modificaciones en los torneos y en el calendario debido a la pandemia del coronavirus se ha cambiado el escenario del choque.

Imagen: medios oficiales SFC