muchodeporte.com Sevilla FC

La UEFA decide que el Bayern-Sevilla se juegue con público, pero actualmente el viaje desde Sevilla es casi imposible

Redacción
Redacción
25/08/2020

La UEFA lo va a intentar, ha anunciado que en la final de la Supercopa haya público, un 30% del aforo en el Bayern-Sevilla del próximo 24 de septiembre en Budapest, pero a día de hoy se antoja muy complicado que público procedente de Sevilla esté en ese encuentro. En primer lugar, el Sevilla FC todavía no sabe si habrá reparto de entradas entre los clubes, que sería lo normal, pero en estos tiempos lo normal es relativo. Porque en este momento, cualquier español que quiera ir a Budapest para lo que sea, ir al fútbol o de turismo, tiene que ir con dos negativos en PCR en los cinco días anteriores al día del viaje o guardar una cuarentena de quince días allí en Hungría. Eso deja fuera de juego a la inmensa mayoría de los posibles interesados para ese viaje desde España.

No sabemos si la UEFA está negociando otra cosa, alguna situación excepcional que permita otro marco, pero sí que dice que empleará este partido "para estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA. Todos los demás partidos de la UEFA continuarán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso, como lo decidió inicialmente el Comité Ejecutivo de la UEFA el 9 de julio", apuntó el organismo, confirmando que los primeros duelos de la inminente Liga de Naciones se disputarán sin público.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó que "si bien ha sido importante demostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados", es consciente de que "el fútbol ha perdido algo de su carácter".

"Esperamos usar la Supercopa en Budapest como un partido piloto que iniciará el regreso de los aficionados a nuestros encuentros. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Federación Húngara y su gobierno para implementar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No correremos riesgos con la seguridad de las personas", garantizó.