muchodeporte.com Sevilla FC

Castro pasa a la acción contra Del Nido

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
16/09/2020

La guerra que ha emprendido José María Del Nido Benavente contra Castro para asaltar el poder no se ha terminado, como es fácil imaginar. Ahora le ha tocado moverse a Castro, que ha demandado al expresidente, según informa ABC, por romper el pacto por la paz (algunos lo llaman por la pasta) firmado por los grandes capitales del Sevilla en noviembre pasado. Del Nido entiende que se siente liberado de ese compromiso, motivo por el que ha vuelto a romper la unidad, como anteriormente dinamitó la sociedad que durante tanto tiempo le dio estabilidad al club, Sevillistas de Nervión. El abogado se ha aliado con los americanos, cuyo portavoz es Andrés Blázquez, y quiere la presidencia, con un hombre de paja al frente en un primer momento. Castro reclama en los juzgados que se rechace esta decisión unilateral y que siga imperando lo acordado, así como la petición de Del Nido de una Junta Extraordinaria que por el momento no tiene fecha.

Como es sabido, el ritmo en los juzgados es lento, por lo que podría llegar la celebración de la Junta antes que la resolución de la demanda, pero si la misma es ganada por Castro, si en la Junta hay revolcón en favor de Del Nido, todo lo que ocurra en el salón ese día quedaría revocado. Por el momento, la fecha de celebración de la Junta es una incógnita. El consejo apura fechas y alarga todo lo que puede la misma. Fuentes consultadas por este sitio web no descartan que todo quede supeditado a la celebración de la ordinaria en vistas de la situación de pandemia que vivimos y de las restricciones impuestas en materia sanitaria.

El paso adelante por Del Nido ha sorprendido al sevillismo en general. Andrés Blázquez, que se ha erigido en portavoz del asalto, ha expuesto su proyecto, que pasa por la construcción de un nuevo Sánchez-Pizjuán, la profesionalización del club y el objetivo de ganar la Liga.