muchodeporte.com Sevilla FC

Miguel Ángel del Nido, investigado por falsesad documental

Redacción
Redacción
17/09/2020

La guerra no va a parar. Las demandas se cruzarán entre parte y parte. El que fuera responsable del Área de Control y Gestión del Sevilla FC, Miguel Ángel del Nido, hijo de José María del Nido Benavente, está siendo investigado por la Fiscalía por presunta falsedad documental en la compraventa de acciones, según ha informado Diario de Sevilla. El denunciante ha aportado documentos a los que ha tenido acceso el citado periódico en los que el segundo hijo de Del Nido habría falsificado de su puño y letra la firma de al menos un vendedor.

En la Fiscalía también se ha depositado el listado completo de accionistas del Sevilla FC, pues el denunciante mantiene que Miguel Ángel habría sacado dicha relación de forma ilegal del club poco antes de ser despedido, con el objetivo de contactar con los poseedores de los títulos. Contar con el listado completo de accionistas del Sevilla es bien muy preciado, una información muy valiosa, pues con ella se sabe dónde ir en caso de guerra accionarial, como es el caso.

Miguel Ángel Del Nido fue despedido del Sevilla en 2018. Ahora ocupa el mismo cargo en el Cádiz que preside Manuel Vizcaíno, íntimo amigo de Del Nido Benavente. Ante la presentación de la demanda caben dos caminos, que el Ministerio Público entienda que hay materia delictiva y por tanto denunciaría los hechos en el juzgado de guardia o que los archive y el proceso no siga adelante.