muchodeporte.com Sevilla FC

Vender más caro que nunca en plena pandemia

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/09/2020

Firme en pedir la cláusula de Koundé, por ahora el Sevilla espera con calma movimientos en torno a su central, pretendido por un gigante como el Manchester City. La postura sigue siendo clara: Koundé vale su cláusula, 80 millones de euros. El Sevilla, que tras ganar la sexta Europa League y clasificarse para la Liga de Campeones persigue otro salto, quiere elevar su estatus en las salidas de los futbolistas, durante un tiempo estipulada en una especie de tarifa plana de 25 millones y últimamente elevada a los 40 (Ben Yedder, Vitolo...)

En el club tienen claro que para ganar músculo económico y otro lugar en el mercado es necesario vender más caro. Recientemente, el Atlético de Madrid ha rechazado una oferta precisamente del City nada menos que de 90 millones de euros por Giménez. Existiendo amplias diferencias entre Atlético y Sevilla, ése es el camino que se quiere recorrer, entre otras cosas porque una oferta por Koundé que ronde los 50 millones de euros no dejaría tanto dinero en las arcas, teniendo en cuenta que el futbolista costó 25 millones, que hay pluses que pagar y un porcentaje para el Girondins.

En el Sevilla no existe nerviosismo alguno. La posición del club es fuerte y podría aguantar a Koundé y al resto de sus jugadores importantes esta temporada. El hecho de que el futbolista no apriete ayuda. Tampoco hay que negar que la caja, tras los 50 millones de euros gastados en fichajes, no anda rebosante. Y que al equipo le hacen falta dos o tres retoques de calidad para un año aún más exigente. Si el Manchester City sigue subiendo su oferta, es posible que se cierre la operación. Cuestión de esperar y valorar partiendo de la idea de que Koundé vale su cláusula. O casi.

Imagen: medios oficiales SFC