muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui: "Tienen que seguir viniendo jugadores para que haya fondo de armario"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/09/2020

Julen Lopetegui tiene la información de primera mano. Habla todos los días, cada minuto con Monchi. En el programa de Movistar 'El Tercer tiempo' ha dejado claro que el famoso cuadro aún necesita varios brochazos. El año así lo exige. Cuando fue preguntado por la ausencia de Banega, el técnico dejó claro que las puertas siguen abiertas de par en par para realizar más fichajes. "Los toros bravos siempre responden y Éver lo es. Es muy competitivo. Lo mejor nos lo dio en el momento clave. Le encanta el fútbol. Tenía la inquietud de seguir aprendiendo. Ha sido un placer tenerle y una pena que se vaya, porque estaba en plenitud para seguir con nosotros. A partir de ahí, a tratar seguir siendo un equipo que quiere crecer. No hay un sustituto de Banega, tienen que seguir viniendo jugadores para que haya fondo de armario ante la dureza de la Champions. No hay dos jugadores iguales y los que vengan nos deben dar la mejor versión", afirmó. Éstas fueron otras declaraciones del entrenador vasco.

El futuro de Koundé. "Jules es jugador nuestro, es una parte importante del equipo y poco más. La rumorología forma parte de este momento. El mercado se va a cerrar en la jornada número 5 y hay que convivir con ello. Estamos tratando de preparar de la mejor manera la final de la Supercopa".

El coloso Bayern. "Hacía años que no aparecía un equipo tan fuerte, contundente y sólido. Flick ha conseguido un cambio absoluto. Es tremendamente sólido, muy colectivo, con un sentimiendo solidario difícil de ver en un equipo grande. Es un equipo que ha llegado para estar mucho tiempo en la élite. Tiene jugadores jóvenes pero a la vez experimentados".

La forma de crearle problemas. "La sensación que tengo es que es un equipo brillante, con los conceptos claros. El fútbol va hacia tratar de ser completo en todos los conceptos. El Bayern ataca bien, sabe defender, sabe correr... La única tendencia que entiendo es la de tratar de mejorar y la de ser un equipo completo en todos los sentidos".

A empezar a competir con una final europea. "Vamos a entrar de cero a cien en la competición. Nos hemos ganado el derecho a intentar ser protagonista y a partir de ahí, a centrarnos en este partido y en el siguiente. Esta temporada va a requerir una antención muy especializada a los momentos de los futbolistas. La temporada es más comprimida y nosotros arrancamos más tarde, más la exigencia de la Chapions. Tendremos que centrarnos en la curva que viene y no pensar mucho más allá".

Imagen: sevillafc.es