muchodeporte.com Sevilla FC

Un once con incógnitas y condicionado por el sistema

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/09/2020

A poco más de 24 horas para la final de la Supercopa de Europa, son varias las aparentes dudas en el once del Sevilla FC. Faltarán dos elementos clave en los recientes éxitos, como Reguilón y Banega. El adiós del primero podría explicar una línea defensiva con tres centrales, ya que Escudero no parece convencer del todo a Lopetegui, al menos para este encuentro, mientras que Acuña acaba de llegar y es lógico que le falte aclimatación. Gudelj podría acompañar a Koundé y Diego Carlos buscando fortaleza en el centro ante una vanguardia demoledora. Esta opción, ya experimentada en la pretemporada, también permitiría ver a Ocampos de carrilero zurdo. Si la defensa finalmente es de cuatro, Escudero y Acuña se jugarán el costado zurdo. Navas, por supuesto, ocupará la derecha.

También hay dudas en la medular. Fernando, Rakitic y Joan Jordán parecen indiscutibles, sin olvidar la opción de Óscar Rodríguez partiendo desde la izquierda y con un rol cercano al de un segundo atacante. Si Lopetegui se decidiera por los tres centrales, los tres citados en primer lugar tendrían todas las papeletas para comenzar la contienda.

¿Y arriba? El gaditano Suso también tiene muchas posibilidades para ser titular, existiendo la duda entre De Jong o En-Nesyri. El segundo ha hecho mejor pretemporada que el primero, aunque el recuerdo de lo firmado por el holandés en la final de la Europa League también tiene su peso en la decisión final de Lopetegui. Eso sí, ante un rival con una zaga tan adelantada, igual la variable de un atacante rápido como el marroquí es la mejor. Evidentemente, que Munir haga de '9' con apenas tres entrenamientos grupales en el cuerpo está más que descartado. Tocará comprobar a la hora de la verdad si Lopetegui apuesta por un esquema ya testado o por alternativas menos habituales. Si opta por lo habitual, la alineación no debe variar mucho de la formada por Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, De Jong y Ocampos.

Imagen: medios oficiales SFC