muchodeporte.com Sevilla FC

Cádiz CF-Sevilla FC: Lopetegui 2.0

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/09/2020

Habría que tirar de hemeroteca, pero uno no recuerda un equipo que con apenas 72 horas de diferencia (68 para ser exactos) le pusiera el punto final a una temporada y escribiera los primeros renglones de la siguiente. Le ha tocado al Sevilla FC sufrir (bendito sufrimiento, por cierto) en sus propias carnes los efectos de una pandemia que tanto ha marcado su devenir estos últimos meses. Un adiós amargo a la 20/21 y un ilusionante nuevo curso, visto lo visto en las pasadas fechas.

Para comenzar, para saber si hay mimbres de nuevo para que el sevillismo siga ilusionado, duelo ante un recién ascendido. Ante un Cádiz que cuenta con el siempre factor positivo del que cambia de categoría, pero que sin el apoyo de su gente sabe que pierde potencial. Un rival que seguro querrá aprovechar el cansancio acumulado por un Sevilla FC obligado a rotar. Eso sí, a ver hasta qué punto llegan las rotaciones. Y es que hay jugadores que no estuvieron ante el Bayern de Múnich con opciones de ser de la partida (Óscar, Marcos Acuña, Munir…), pero otros no tendrán más remedio que doblar ante la falta de suplentes de plenas garantías. Por eso Lopetegui no esconde que necesita ese fondo de armario tan necesario para los elencos que a todo aspiran.

Hablar de los anfitriones es hacerlo de un plantel que no tiene reparos en regalarle la pelota al contrario de turno. Así subió el curso pasado y así se mantiene Álvaro Cervera ya varios años en el banquillo amarillo. Un sólido sistema defensivo y la sapiencia del exsevillista Álvaro Negredo serán sin temor a equivocarnos los principales argumentos de un Cádiz que sabe que hacer las cosas bien en este extraño tramo de temporada será clave para lograr la permanencia al menos un curso más en Primera.

En la Tacita de Plata, en el Ramón de Carranza, arrancará la temporada para el Sevilla FC. un equipo que quiere al menos reeditar lo firmado a lo largo de la particular temporada 19/20. En la capacidad de Julen Lopetegui de sacarle jugo a su vestuario y en la de Monchi de fortalecer a un plantel ya de por sí potente está la clave para comprobar si hay nivel para soñar con los ojos abiertos o para entender que lo que hay da para ser el mejor de los mortales, que ya es mucho.

Alineaciones probables:

Cádiz CF: Cifuentes; Carcelén, Cala o Sergio, Marcos Mauro, Espino; José Mari, Jonsson o Augusto, Álex Fernández, Salvi, Pombo; y Negredo.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Rakitic, Gudelj, Óliver Torres; Ocampos, De Jong y Óscar Rodríguez.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 18:30.